INVESTIGACIÓN

Presentaciones de las Prácticas Profesionalizantes de los Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Nº1 “Luciano Reyes” en la FRD

Charla de las Prácticas Profesionalizantes

Nueva edición de “Ciencia a Gotas”

Ciencia a gotas es una publicación para la divulgación de la Ciencia, Tecnología y otras disciplinas.

next arrow

Charla de las Prácticas Profesionalizantes

Nueva Publicación de la Secretaría de CTyP “Ciencia a Gotas”
El Grupo de Fotónica Aplicada (GFA) de la Facultad participó en el XIX Taller de Óptica y Fotónica del Instituto Balseiro

Con la participación de 2 estudiantes de Ingeniería Mecánica

next arrow

CENTROS

Centro de Ensayos Estructurales CENES​

El Centro de Ensayos Estructurales fue creado con el propósito de generar en la Universidad Tecnológica Nacional un referente en el estudio y caracterización de materiales y procesos dentro del área de los ensayos no destructivos y estructurales.

Son objetivos de este centro:

Promover y difundir el conocimiento y aportar soluciones novedosas en todo lo referente al estudio de materiales y procesos.

Promover la investigación y el desarrollo tecnológico en el área y establecer un fuerte vínculo con el medio socio-productivo.

Fomentar la formación de recursos humanos a través de actividades en el grado, el posgrado y otros ámbitos de la comunidad

Centro de Investigación en Energía y Ambiente CEA

Son objetivos de este centro:

Promover un manejo adecuado de las energías disponibles, renovables y no renovables, y un ahorro de materias primas en sus procesos de transformación e industrialización.

Promover el uso de fuentes renovables de energías, limpias y los cambios tecnológicos necesarios en las no renovables para que sean menos contaminantes.

Limitar la producción de residuos sólidos y mejorar la disposición, recuperación y el rehúso de los desechos, comprometiéndonos con la tendencia mundial de disminuir los daños al ecosistema, disminuir los costos globales y mejorar la calidad de vida.

Prevenir la polución y mejorar la calidad del aire y el agua en igual contexto que el anterior, incluyendo el ruido.

Modificar directa e indirectamente pautas de conductas sociales vinculadas a los temas mencionados, a través de una acción educativa en distintos niveles de grado y postgrado; mediante la ejecución de tareas inherentes al programa y su difusión desde los medios específicos disponibles en la FRD o generales.