Estudiantes de escuelas técnicas realizaron las presentaciones de las prácticas

La UTN FRD se suma a la revolución del hidrógeno: firmó su adhesión a la plataforma de Hidrógeno Argentina.

Un paso trascendental hacia la promoción de la tecnología de hidrógeno.

Ing. Sergio Viera defenderá su tesis

Es la tesis de la Maestría en Administración de Empresas.

Estudiantes de escuelas técnicas realizaron las presentaciones de las prácticas

Prácticas profesionalizantes

Un paso trascendental hacia la promoción de la tecnología de hidrógeno.

Ing. Sergio Viera defenderá su tesis

Es la tesis de la Maestría en Administración de Empresas.

Ing. Yanela Paredes defenderá su tesis

Viernes 14 de Julio a las 16hs en la Sala de Consejo de la Facultad

Ing. Yanela Paredes defenderá su tesis

CENTROS

Centro de Ensayos Estructurales CENES​

El Centro de Ensayos Estructurales fue creado con el propósito de generar en la Universidad Tecnológica Nacional un referente en el estudio y caracterización de materiales y procesos dentro del área de los ensayos no destructivos y estructurales.

Son objetivos de este centro:

Promover y difundir el conocimiento y aportar soluciones novedosas en todo lo referente al estudio de materiales y procesos.

Promover la investigación y el desarrollo tecnológico en el área y establecer un fuerte vínculo con el medio socio-productivo.

Fomentar la formación de recursos humanos a través de actividades en el grado, el posgrado y otros ámbitos de la comunidad

Centro de Investigación en Energía y Ambiente CEA

Son objetivos de este centro:

Promover un manejo adecuado de las energías disponibles, renovables y no renovables, y un ahorro de materias primas en sus procesos de transformación e industrialización.

Promover el uso de fuentes renovables de energías, limpias y los cambios tecnológicos necesarios en las no renovables para que sean menos contaminantes.

Limitar la producción de residuos sólidos y mejorar la disposición, recuperación y el rehúso de los desechos, comprometiéndonos con la tendencia mundial de disminuir los daños al ecosistema, disminuir los costos globales y mejorar la calidad de vida.

Prevenir la polución y mejorar la calidad del aire y el agua en igual contexto que el anterior, incluyendo el ruido.

Modificar directa e indirectamente pautas de conductas sociales vinculadas a los temas mencionados, a través de una acción educativa en distintos niveles de grado y postgrado; mediante la ejecución de tareas inherentes al programa y su difusión desde los medios específicos disponibles en la FRD o generales.