Discapacidad

LA UTN PARTICIPÓ DE LA NUEVA EDICIÓN DE LOS INFOSIU PODCAST.

 

La Subsecretaria de Asuntos Estudiantiles de la UTN FRD, Anabella Segoviaparticipó en representación de la UTN de la edición nro. 12 de la publicación de la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID) del Consejo Interuniversitario Nacional que abordó la incorporación de criterios de accesibilidad y discapacidad en los formularios de los módulos del Ecosistema SIU.

En el podcast participaron Marcela Mendez y Juliana Cabeza, representantes institucionales ante la RID de la Universidad Nacional de Lanús Gustavo Goyochea, representante institucional ante la RID de la Universidad Nacional de General Sarmiento y Anabella Segovia, representante institucional ante la RID de la Universidad Tecnológica Nacional.

Integrantes de la Comisión Ejecutiva de la RID contaron en la entrevista el camino recorrido para llegar a este objetivo y el impacto que esta genera en todo el Sistema Universitario Nacional.

¿Qué es la discapacidad?

La discapacidad se genera por falta de adecuación o barreras que tiene un entorno físico, comunicacional o virtual. que le impide a las personas en situación de discapacidad la participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás.

¿Qué es la accesibilidad?

La discapacidad se genera por falta de adecuación o barreras que tiene un entorno físico, comunicacional o virtual. que le impide a las personas en situación de discapacidad la participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás.Son aquellas adecuaciones que permiten que las personas en situación de discapacidad puedan hacer uso de  espacios físicos o virtuales para poder trabajar ,estudiar y revrearse .

¿Cuáles son los tipos de discapacidad?

Los  tipos de discapacidad pueden ser: visual, auditiva, motriz, intelectual y visceral  de manera total o parcial, entre otros.