INVESTIGADORES/AS

CARRERA DEL INVESTIGADOR

Los miembros de la Carrera del Investigador, son personas con formación universitaria que se dedican en forma exclusiva a la investigación CIENTIFICA, TECNOLOGICA E INNOVACION. En su desempeño adquieren nuevos conocimientos y perfeccionan los existentes. promoviendo su difusión y aplicación, y forman nuevos investigadores.

En UTN, se puede Optar por dos Programa la Carrera del Docente Investigador UTN y el Programa de incentivos, ambas tiene el propósito de promover la investigación integrada a la docencia universitaria. Fomentando en los docente la dedicación a la labor científica y tecnológica original, estimulando a todas las áreas que sean de interés local, regional y nacional; y fomentar la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.

Ingreso a la carrera

Carrera de Docente Investigador UTN

La Carrera del Investigador tiene como objetivo promover la dedicación de los docentes, alumnos, graduados y becarios a la labor científica y tecnológica con el objeto de aportar a la generación de nuevos conocimientos, formar recursos humanos, fortalecer la docencia de grado y posgrado, transferir tecnologías al sector productor de bienes y servicios, y contribuir a la resolución de problemas y demandas sociales, entre otras.

Programa de incentivos

El Programa de Incentivos está instrumentado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a través de las Secretarías de Ciencia y Técnica de las Universidades Nacionales. El propósito es promover la investigación integrada a la docencia universitaria a fin de contribuir a la excelencia en la formación de los egresados.

¿Qué categoría tengo?

Carrera de Docente Investigador UTN

En el siguiente link podrás encontrar la nomina actualizada de la Carrera de Docente investigador UTN de la Facultad Regional Delta. La cual detalla: la categoría otorgada, la orientación, el año y su correspondiente Nro. de resolución.

Programas de incentivos

En el siguiente link podrás encontrar la nomina actualizada del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la UTN- Facultad Regional Delta.

Proyectos de investigación

El Surgimiento de problemas que afectan a nuestra comunidad nos impulsa a organizarnos para buscar soluciones, y determinar cuales acciones deben ser realizadas para resolverlas.
La mejor manera de conseguir el apoyo y colaboración de los demás miembros de la comunidad, orientado a conseguir herramientas para resolverlo, es mediante la elaboración de un Proyecto de Investigación y Desarrollo.
La UTN estructura su apoyo a la investigación y desarrollo alrededor de proyectos como actividad, realizada por un grupo de investigadores. Los mismos, incluye una metodología de trabajo y un presupuesto de gastos. Que es financiado a través de los diversos subsidios y ventanillas disponibles, en los cuales se presentan dichos proyectos.
El aprendizaje de los estudiantes, la formación y consolidación de grupos de investigación son algunos de los medios para lograr correctamente la transferencia de conocimientos a las comunidades e instituciones.

FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS: CONVOCATORIAS

BECAS

Las Becas tienen como finalidad fomentar la formación de recursos humanos, alentando a recientes graduados y alumnos de grado universitarios de la UTN.FRD  para que se inicien y formen en investigación y desarrollo para realizar actividades científico tecnológicas en los Centros, Grupos y Proyectos de Investigación y Desarrollo en el ámbito de la UTN.

Becas Investigación Alumnos

Las Becas de Investigación y Desarrollo para alumnos de la UTN tienen por finalidad fomentar la formación de recursos humanos, alentando a los interesados para que se inicien y formen en actividades científico-tecnológicas en Centros, Grupos y Proyectos de Investigación y Desarrollo (homologados, aprobados por resolución de la UTN) en el ámbito de la UTN.

Becas Investigación graduados: BINID

Las Becas de Investigación y Desarrollo para jóvenes graduados (BINID) de la UTN tienen por finalidad fomentar la formación de recursos humanos, alentando a los interesados para que se inicien y formen en actividades científico-tecnológicas en Centros, Grupos y Proyectos de Investigación y Desarrollo (homologados, aprobados por resolución de la UTN) en el ámbito de la UTN.

Becas investigadores

La Subsecretaría de Posgrado ha propiciado la creación del Programa de Becas con el propósito de incrementar el número de becas destinadas a docentes de la Universidad para la formación de posgrado en carreras de Doctorado en áreas temáticas prioritarias asociadas con la formación en ingeniería.

Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado
Mail: sctyp@frd.utn.edu.ar
Teléfono:420400 / Int. 5309/5196/5178

¿Tenés alguna duda sobre este curso?