INVESTIGADORES/AS

CARRERA DEL INVESTIGADOR/A


Los miembros de la Carrera del Investigador, son personas con formación universitaria que se dedican en forma exclusiva a la investigación CIENTIFICA, TECNOLOGICA E INNOVACION. En su desempeño adquieren nuevos conocimientos y perfeccionan los existentes. promoviendo su difusión y aplicación, y forman nuevos investigadores.

En UTN, se puede Optar por dos Programa la Carrera del Docente Investigador UTN y el Programa de incentivos, ambas tiene el propósito de promover la investigación integrada a la docencia universitaria. Fomentando en los docente la dedicación a la labor científica y tecnológica original, estimulando a todas las áreas que sean de interés local, regional y nacional; y fomentar la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.

Ingreso a la carrera

Carrera de Docente Investigador/a UTN

La Carrera del Investigador tiene como objetivo promover la dedicación de los docentes, alumnos, graduados y becarios a la labor científica y tecnológica con el objeto de aportar a la generación de nuevos conocimientos, formar recursos humanos, fortalecer la docencia de grado y posgrado, transferir tecnologías al sector productor de bienes y servicios, y contribuir a la resolución de problemas y demandas sociales, entre otras.

Programa de incentivos

El Programa de Incentivos está instrumentado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a través de las Secretarías de Ciencia y Técnica de las Universidades Nacionales. El propósito es promover la investigación integrada a la docencia universitaria a fin de contribuir a la excelencia en la formación de los egresados.

 

¿Qué categoría tengo?

Proyectos de investigación

El Surgimiento de problemas que afectan a nuestra comunidad nos impulsa a organizarnos para buscar soluciones, y determinar cuales acciones deben ser realizadas para resolverlas.
La mejor manera de conseguir el apoyo y colaboración de los demás miembros de la comunidad, orientado a conseguir herramientas para resolverlo, es mediante la elaboración de un Proyecto de Investigación y Desarrollo.
La UTN estructura su apoyo a la investigación y desarrollo alrededor de proyectos como actividad, realizada por un grupo de investigadores. Los mismos, incluye una metodología de trabajo y un presupuesto de gastos. Que es financiado a través de los diversos subsidios y ventanillas disponibles, en los cuales se presentan dichos proyectos.
El aprendizaje de los estudiantes, la formación y consolidación de grupos de investigación son algunos de los medios para lograr correctamente la transferencia de conocimientos a las comunidades e instituciones.

FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS: CONVOCATORIAS

BECAS

Las Becas tienen como finalidad fomentar la formación de recursos humanos, alentando a recientes graduados y alumnos de grado universitarios de la UTN.FRD  para que se inicien y formen en investigación y desarrollo para realizar actividades científico tecnológicas en los Centros, Grupos y Proyectos de Investigación y Desarrollo en el ámbito de la UTN.

Becas Investigación Alumnos

Las Becas de Investigación y Desarrollo para alumnos de la UTN tienen por finalidad fomentar la formación de recursos humanos, alentando a los interesados para que se inicien y formen en actividades científico-tecnológicas en Centros, Grupos y Proyectos de Investigación y Desarrollo (homologados, aprobados por resolución de la UTN) en el ámbito de la UTN.

Consultas: sctyp@frd.utn.edu.ar

Becas Investigación graduados: BINID

Las Becas de Investigación y Desarrollo para jóvenes graduados (BINID) de la UTN tienen por finalidad fomentar la formación de recursos humanos, alentando a los interesados para que se inicien y formen en actividades científico-tecnológicas en Centros, Grupos y Proyectos de Investigación y Desarrollo (homologados, aprobados por resolución de la UTN) en el ámbito de la UTN.

Consultas: sctyp@frd.utn.edu.ar

Becas investigadores

La Subsecretaría de Posgrado ha propiciado la creación del Programa de Becas con el propósito de incrementar el número de becas destinadas a docentes de la Universidad para la formación de posgrado en carreras de Doctorado en áreas temáticas prioritarias asociadas con la formación en ingeniería.

Consultas: sctyp@frd.utn.edu.ar

CONTACTO

Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado
Mail: sctyp@frd.utn.edu.ar
Teléfono:420400 / Int. 5309/5196/5178