Grupo de Ensayos No Destructivos (GEND)

¿Qué son los Ensayos No Destructivos (END)?

Los END consisten en la detección de defectos en materiales mediante el empleo de métodos o técnicas que no lo dañan. Los END aseguran la calidad y funcionalidad de una pieza. Se basan en el estudio de fenómenos físicos, mediante equipos especiales.

 

¿Por qué son importantes los END?

Todo material, por el uso o el solo transcurso del tiempo, puede degradarse. Su control periódico garantiza la seguridad y la eficiencia de los procesos en los que interviene, reduce costos, evita también la pérdida de energía. Los END ayudan continuamente al desarrollo de la Ciencia de los materiales, y a las empresas a cumplir con las normativas y estándares de calidad de la industria.

 

¿Qué detectan los END?

Fisuras y grietas, cambio de espesor, porosidad, deformación, estructura interna, resistencia eléctrica, impedancia, temperatura, etc.

 

¿Qué se inspecciona con END?

Infinidad de piezas, como ser: rieles de ferrocarril, soldaduras, tensores de puentes, calderas de calefacción, cañerías y tuberías, tanques de GNC vehicular, cables que sostienen aerosillas o grúas, turbinas de aviones, tuberías, soldaduras, componentes nucleares, aeroespaciales y aeronáuticos, etc.

CONTACTANOS