BIBLIOTECA

BIBLIOTECA

La Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional cuenta con un servicio de biblioteca, donde los alumnos pueden dirigirse para realizar consultas al Personal Bibliotecario, retirar material bibliográfico del tema requerido en concepto de préstamo y acceder a la recuperación dinámica de la información mediante una Base de datos. Dicho servicio se presta en el propio edificio de la Universidad. La Biblioteca, se encuentra ubicada en el primer piso de nuestra Facultad Regional Delta, sita en San Martín 1171, de la Ciudad de Campana.

BIBLIOTECA  DE LA FACULTAD REGIONAL DELTA

HORARIOS

Dias: Lunes a Viernes de 16:30 hs a 22:30 hs.

Durante los primeros 15 minutos del horario de atención habitual y 15 minutos antes de finalizado el mismo no se aceptarán pedidos ni devoluciones, utilizando ese tiempo para la organización de la Biblioteca.

Durante los 2 (dos) días hábiles anteriores al comienzo del receso administrativo de verano, no se atenderán pedidos de préstamos para uso fuera de la Biblioteca. Los trámites ante biblioteca son personales, o por terceros con autorización del usuario y presentación del Carnet del mismo.

Está a disposición de los usuarios un libro de quejas.

Toda situación no contemplada en éste reglamento que supere las atribuciones del bibliotecario será resuelto por la autoridad superior responsable del área.

Teléfono: (03489) 420400. Int: 5123

USUARIOS

Se permitirá gozar de los Servicios a toda persona que acredite su identidad ante el Personal de la Biblioteca, con lo cual será considerado, según sus características, como:

– Asociado.
– No Asociado.

Asociado: Tendrán derecho a asociarse en forma totalmente gratuita a la biblioteca las siguientes personas pertenecientes a la Facultad Regional Delta: estudiantes, docentes, investigadores, no docentes y graduados. Todos ellos, para su inscripción como socios, deberán acreditar su condición de estudiantes, docentes, investigadores, no docentes y/o graduados de la UTN-F.R.D. Deberán llenar la solicitud correspondiente y entregar una fotografía tipo carnet. La biblioteca entregará un Carnet personal que se deberá presentar cada vez que se requiera y se realicen trámites en biblioteca.

NOTA: Los asociados tendrán derecho a gozar de todos los servicios que presta la biblioteca.

No Asociado: Los usuarios no asociados deberán acreditar su identidad presentando el D.N.I, que quedará a resguardo del personal hasta la devolución de la bibliografía consultada. Los usuarios no asociados tendrán derecho a la consulta del material de biblioteca en sala de lectura exclusivamente.

MATERIAL BIBLIOGRÁFICO

El Material Bibliográfico comprende:

Aproximadamente 3000 Libros, Material de Referencia (Enciclopedias, diccionarios).

Apuntes y Resúmenes de Profesores.

Revistas.

SERVICIOS

Actualmente, la Biblioteca brinda los siguientes Servicios:

Préstamo del Material Bibliográfico.

Préstamo Interbibliotecario.

Préstamo de material para fotocopiar.

Acceso al Área de Navegación en Internet.

Sala Parlante (Sala de Lectura).

Sala Silenciosa (Sala de Estudio).

Préstamo de Material en Sala de Lectura: Podrán gozar de este servicio los socios y los no socios de la biblioteca presentando el Carnet en el primer caso y el D.N.I. en el segundo caso. Solicitarán la/s obra/s y se registrarán en la forma estipulada por los bibliotecarios para su control y posterior estadística.

Préstamo a domicilio:
Préstamo Ínter bibliotecario: Deberán solicitarse por nota al responsable de la biblioteca, citándose el período del préstamo y utilización de la/s obra/s. La autoridad responsable evaluará la solicitud en función de no afectar el servicio habitual a sus socios.

Préstamo de material para fotocopiar: Se debe tener en consideración que debido a las restricciones de la Ley de Propiedad Intelectual N° 11.723 únicamente se puede utilizar este servicio para investigación o estudio, ya que sólo se permite fotocopiar el 10% de un libro. En caso de ser requerido material para fotocopiar deberá el solicitante dejar el D.N.I. y devolver el material en el mismo turno de atención en que fue requerido y entregado.

Acceso al Área de Navegación en Internet: El uso de las PC para navegación en Internet es exclusivo para alumnos, docentes, investigadores y graduados de la casa, con fines académicos y de investigación, quedando excluidos los aspirantes a ingreso. La duración de cada turno es de 30 minutos. Para acceder a las PCS, se debe presentar el Carnet de lector actualizado, Libreta Universitaria o DNI en el caso de los docentes.

Sala Parlante (Sala de Lectura): En el ámbito de la sala de lectura de la biblioteca, todos los que a ella concurran guardarán una conducta tal que favorezca el orden. Se abstendrán de fumar.

Sala Silenciosa (Sala de Estudio): El uso de la sala silenciosa será exclusivo para la concentración propia del estudio, debiéndose retirar de la sala el o los usuarios que necesitan hablar o debatir ideas.

DEVOLUCIONES

Las devoluciones del material CIRCULANTE deberán hacerse hasta las 22:00 hs. del día del vencimiento. En el caso del material BASE, deberán hacerse antes de las 19:00 horas del día hábil siguiente a su préstamo. El reintegro del material que se usufructúe durante el periodo del receso bibliotecario se efectivizará dentro de un plazo de ocho días hábiles finalizado éste.

RESPONSABILIDADES

El usuario debe controlar el estado de la obra en el momento del préstamo, ya que una vez retirado el material de la biblioteca es responsable de su conservación.

Sanciones: Las sanciones serán efectuadas en caso de que se perjudique el préstamo a otro usuario con la no entrega del libro prestado en término. La solicitud del posible usuario deberá figurar en un libro de solicitudes que se habilitará a tal fin, y que será base de dicha sanción. El usuario será suspendido:
En todos los casos, se retendrá el carnet de usuario mientras dure la suspensión. Si transcurrido 19 (diecinueve) días el material no ha sido devuelto, el usuario será suspendido desde un mes hasta el año lectivo. Dicha sanción será evaluada por el Sr. Decano de la Facultad. Cada suspensión constará en la ficha personal del usuario. Las sanciones no son acumulativas de un año a otro.

Extravíos e indemnizaciones: Cuando la mora es superior a una semana, la biblioteca deberá notificar al usuario. Si transcurridos 2 (dos) días, el mismo no se presenta, la biblioteca hará el llamado público. Si en poder del usuario se pierde una obra deberá notificar de inmediato la situación por nota al bibliotecario dentro del plazo de 72 (setenta y dos) hs. de la fecha de devolución. En caso de sustracción de la obra, el usuario deberá presentar el comprobante de la denuncia policial correspondiente. En todos los casos, se deberá reponer la obra por otra idéntica o abonar el costo actualizado de la misma. El usuario no podrá hacer uso del servicio de préstamo domiciliario, hasta tanto no salde la deuda por el extravío o se comprometa con una forma de pago. Cuando el usuario extravíe una o más páginas del cuerpo principal de una obra, deberá responsabilizarse de reponer las mismas. En el caso de un deterioro mayor, deberá reponer la obra completa en su última edición.