Imagen simbólica H2

La UTN FRD se suma a la revolución del hidrógeno: firmó su adhesión a la plataforma de Hidrógeno Argentina.

La Facultad Regional de Delta (FRD) da un paso trascendental hacia la promoción de la tecnología de hidrógeno al unirse oficialmente a la plataforma de Hidrógeno Argentina. Impulsado por el Departamento de Ingeniería en Energía Eléctrica, este compromiso llevará a los profesionales de la FRD a formar parte de un equipo multidisciplinario liderado por destacados referentes del sector energético nacional.

El Ing. Miguel Pujol, representando a FRD en la firma de la adhesión a la Plataforma H2

La Plataforma de Hidrogeno Argentina está enfocada en actividades a nivel Nacional como en la revisión y entendimiento del contexto Internacional sobre el Hidrogeno Verde. El Hidrogeno está considerado como vector energética clave en la transición energética en reemplazo futuro de combustibles fósiles.

Como un recurso altamente versátil y no contaminante, el hidrogeno ofrece una solución prometedora para abordar los desafíos ambientales y climáticos actuales. Su capacidad para ser utilizado como fuente de energía limpia en diversas industrias, como la movilidad, la generación de electricidad y la producción de calor, lo convierte en una opción atractiva para impulsar la transición hacia un futuro más sostenible.

Acerca de la PlataformaH2

La PlataformaH2 fue creada en 2021 y nuclea a cámaras empresaria de la energía, entidades académicas e instituciones especializadas en temas de energía y desarrollo. Si propósito fundamental es contribuir al buen desarrollo institucional y normativo para que el país puede aprovechar al máximo de su potencialidad el desarrollo industrial del hidrógeno.

La Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno es una herramienta de política pública que traza líneas de acción y metas a 2050 para generar certidumbre en torno al sendero de desarrollo del hidrógeno de bajas emisiones, un vector clave de energías limpias y como insumo para la industria.

Una amplia red de universidades nacionales y provinciales, así como con un conjunto de organismos científico-tecnológicos que conforman un robusto sistema de ciencia y tecnología, permitirá potenciar la investigación y desarrollo de Argentina en materia de hidrógeno. La vinculación con la red de universidades y centros tecnológicos locales será clave para el desarrollo de nuevas tecnologías, así como para la adopción temprana y adaptación a las condiciones productivas locales.