Fachada FRD

CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA (PEU) 2023

Se trata de una convocatoria para promover la participación de estudiantes y docentes de la FRD en proyectos de interés social. Pueden participar estudiantes, docentes, comunidad graduada y nodocentes. Se financiarán hasta $150000 por proyecto.

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Facultad Regional Delta (FRD) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) convoca a la presentación de Proyectos de Extensión Universitaria (PEU). Son proyectos que responden a problemáticas sociales y/o tecnológicas de la comunidad (escuelas públicas, ONGs, Cooperativas, hospitales públicos, etc.), presentadas como demandas concretas, y en la que participan docentes y estudiantes de la FRD. También se pueden sumar la comunidad graduada y nodocente, así como representantes de las organizaciones externas involucradas y especialistas externos.

Es importante para las y los estudiantes ya que aprenden a utilizar los conocimientos generales y específicos adquiridos en su carrera, abordando problemas concretos y reales. Además, podrán desarrollar competencias actitudinales como la toma de decisiones autónomas, comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas, creatividad y gestión de proyectos, entre otras”; comentó la Secretaria General y Secretaria de Extensión Universitaria Ing. Adriana Fea.

Ejes temáticos:

a) Ingeniería y Desarrollo Sostenible: Los proyectos que se presenten en este eje deberán estar enmarcados en la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), e impactar de manera directa en uno o más objetivos, mediante acciones a nivel local o regional. Algunos de los temas que se podrán abordar son, entre otros:

-Energía y Ambiente

-Transporte

-Ciudades inteligentes

-Economías Regionales, Producción y Trabajo

-Industria 4.0

-TICs en Educación

-Géneros y diversidad

-Tecnologías para la discapacidad

b) Vinculación con Escuelas Secundarias

Los proyectos deberán resolver problemas planteados por escuelas secundarias públicas de la región de influencia de la FRD, que puedan ser abordados mediante el ejercicio de la ingeniería en todos sus niveles.  Desde la Secretaría de Extensión Universitaria se pondrá a disposición un listado de necesidades planteadas por distintas escuelas con las que nos vamos vinculando. Esto no es excluyente, se pueden tomar otros proyectos que los/as docentes consideren.

Enviar consultas y documentación a convocatoriapeu@frd.utn.edu.ar convocatoriapeu@frd.utn.edu.ar

DOCUMENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO