Curso de posgrado Conceptos básicos fibras ópticas

Nuevo curso de posgrado en UTN FRD: “Conceptos Básicos sobre Fibras Ópticas y sus Aplicaciones”

Se trata de un curso de posgrado orientado graduados universarios como condición de participación. Abierta la inscripción.

Los participantes adquirirán en este curso de posgrado los conocimientos necesarios sobre la transmisión por fibra óptica, la tecnología asociada y los posibles campos de aplicación. Por lo tanto -al finalizar el curso los participantes podrán abordar diferentes actividades relacionadas con los temas tratados, o abordar cursos más específicos orientados a profundizar en las redes NGN y también en temas de planificación y seguimiento de proyectos sobre telecomunicaciones.

Esta materia representa un valioso aporte para los cursos del área de Posgrado. Por un lado, porque permite extender la propuesta de materias de especialización para los graduados y fundamentalmente porque debido a la enorme vigencia de los temas considerados, le pueda brindar al graduado la posibilidad de acceder a un mejor presente y futuro profesional dentro de un mercado laboral altamente demandante en el campo de las telecomunicaciones y las redes de datos. Además por su vinculación con el área de las comunicaciones, de tanta aplicación en muchas áreas hoy de la ingeniería.
En este sentido la materia permite conocer los aspectos esenciales de los diferentes tipos de fibras ópticas, sus componentes asociados y los estándares y brindar un panorama amplio sobre las nuevas tecnologías vinculadas a la transmisión de datos, las redes ópticas pasivas y los protocolos asociados. Se trata, en realidad, de un área de poca cobertura en las temáticas de las materias actualmente disponibles.

Información detallada e inscripción aquí