WhatsApp Image 2022-11-02 at 13.36.07

El Dr. Yu Ming Zhang, de la Universidad de Kentucky, visitó la UTN FRD.

En el marco de un Acuerdo de Cooperación firmado entre la Facultad Regional Delta y la Universidad de Kentucky (EEUU), los días 21 y 24 de Octubre recibimos la visita del Dr. Yu Ming Zhang, Director de Relaciones Internacionales y Profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de esa institución.

Durante su estadía mantuvo reuniones con el Decano, el ing. Miguel Sosa, Secretarias y Secretarios del gabinete, grupos de investigación y desarrollo y docentes.  También realizó una presentación sobre el Colegio de Ingeniería de la universidad a la cual representa y sobre distintos proyectos de investigación en los que participa, en particular en los Laboratorios de fabricación, robótica y control, y el de Investigación en Soldadura.

Por otro lado, se presentó el proyecto del Centro Tecnológico en Sensores, Automatización y Robótica que está en proceso de creación en el Municipio de Baradero y se analizaron distintas formas de cooperación internacional en la temática entre las dos universidades.

Para concluir su visita, se reunió con la ing. Adriana Fea, Secretaria General y de Extensión Universitaria de la FRD para delinear un plan de acción para el 2023, que incluirá intercambio de docentes, investigadores e investigadoras y estudiantes de posgrado, así como la organización de eventos científico-tecnológicos de manera conjunta.

Dr. YuMing Zhang

Doctor en Ingeniería Mecánica/Soldadura, Instituto Tecnológico de Harbin (China)

Magister en Ingeniería Eléctrica/Control, Instituto de Tecnología de Harbin

Licenciado en Ingeniería Eléctrica/Control, Instituto Tecnológico de Harbin