20220621_194132

Se realizó la charla: “Fotónica, la tecnología del siglo XXI”

En el marco de la celebración del 50° Aniversario de nuestra Regional se llevó a cabo la charla el pasado 21 de Junio impulsada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado y organizada por el Grupo de Investigación de Fotónica Aplicada

La presentación del grupo fue realizada por el Dr. Alberto Scarpettini, director actual del mismo, quien introdujo en la temática y las múltiples aplicaciones de la Fotónica en la actualidad y en el futuro. Luego el Ing. Pablo Tablo, graduado de Ingeniería Eléctrica de la Facultad y doctorando dio una charla titulada Tomografía óptica: caracterización de materiales y procesos utilizando luz y comentó los trabajos que se vienen realizando en articulación con otras universidades y empresas para la transferencia del conocimiento que se genera en estas investigaciones.

Para finalizar la Ingeniería Química María Yanela Paredes graduada también de la facultad y doctoranda del grupo dio una charla sobre Nanofotónica aplicada para la remediación de aguas con arsénico.

Dr. Alberto Scarpettini

La interacción entre los disertantes y los participantes fue muy enriquecedora para cerrar se abrió un espacio para preguntas que fueron evacuadas de manera satisfactoria.

La Directora de la Secretaría, la Ing. Nancy Carrizo, comentó: “Muchos de los/las participantes no conocían estos temas y cómo se investigaban en las instalaciones de nuestra Facultad, así que fue muy interesante el intercambio y el interés de ellos/as de participar en un futuro en estos grupos, uno de los objetivos de estas charlas es despertar las vocaciones científicas en nuestros/as estudiantes”