luciana

PROYECTO SELECCIONADO POR EL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LA NACIÓN

Fue en el marco del programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19.

Cinco proyectos de investigación desarrollados por la Universidad Tecnológica Nacional fueron seleccionados en el marco de la convocatoria Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19, lanzada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación. Entre ellos se encuentra una iniciativa de la Facultad Regional Delta.

El proyecto “Tutoría a través de plataforma virtual de estudiantes universitarios a alumnos de nivel primario del Partido de Campana”, presentando por la UTN Facultad Regional Delta, es uno de los 137 seleccionados por la Subsecretaría de Coordinación Institucional y la Subsecretaría de Federalización del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

El proyecto fue desarrollado por los docentes investigadores del Departamento de Sistemas de Información, Ing. Esp. Karen Villalba y el Ing. Esp. Sergio Viera trabajaron en una iniciativa, a principios de la cuarentena obligatoria, que se denominó “Brainstorming COVID-19”, y que alentaba a los integrantes de la comunidad académica a presentar ideas para solucionar problemas que se pudieran generar a raíz del distanciamiento social.

El objetivo del proyecto es facilitar la adaptación de los alumnos primarios del Municipio de Campana a la nueva modalidad educativa mediante la interacción con tutores virtuales, y reducir el impacto de esta adaptación a la nueva modalidad que vino para quedarse entre nuestros estudiantes.

Se realizará a través una plataforma virtual de fácil acceso a alumnos de niveles primario que les brinde guía y apoyo para cumplir con los trabajos que los docentes les proponen.

A su vez, la red de tutores virtuales, que estará integrada por alumnos universitarios, beneficiará colateralmente la permanencia de los mismos en el cursado de sus carreras.

De un total de 541 proyectos presentados, fueron seleccionados 137 proyectos de investigación y desarrollo de alto impacto local, los que serán financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación

Es un orgullo para toda la comunidad Universitaria de Delta y tenemos grandes expectativas de beneficiar a muchas familias de Campana