Imagen 2

Se inauguró un nuevo Laboratorio en la FRD

El pasado jueves 11 de agosto se inauguró el Laboratorio de Biopolímeros dentro de las instalaciones de nuestra facultad perteneciente al Grupo de Biotecnología y Nanotecnología Aplicada y al Departamento de Ingeniería Química.

Este espacio está destinado a desarrollar nuevos materiales nano tecnológicos biodegradables a partir de desechos agroindustriales. Dentro de esta línea de investigación se firmó un convenio con INTA San Pedro para trabajar con almidones de batata y extractos de frutos rojos para el desarrollo de envases bioactivos, que determinaría la caducidad de un alimento al cambiar de color el envoltorio. La Dra. Marina Gutierrez, quien dirige el proyecto comentó sobre la articulación que se está llevando a cabo con distintos grupos de investigación dentro de la facultad con el fin de caracterizar el material que se encuentran desarrollando.

El decano Ing. Miguel Angel Sosa habló sobre la importancia de formar profesionales tanto para la industria como para la investigación, comentó que veinte años atrás no tenía ni pensado tener doctores, hasta la llegada del Dr. Jorge Torga, actual Secretario de Ciencia Tecnología y Posgrado, luego la formación del primer doctor de nuestra regional Eneas Morel, quien es docente de la casa e investigador independiente de CONICET, se abrió un camino que continuaron varios jóvenes que recientemente se han doctorado en la Regional Delta, entre ellos Marina, quien también es egresada de la carrera de Ing. Química.

La Jefa de Dpto. de Ingeniería Química, Liliana Romero, muy emocionada expresó su orgullo por el inicio de esta nueva línea de investigación que la conforman egresados de la carrera y estudiantes de grado en formación.

El equipo de trabajo de biopolímeros agradeció el apoyo y confianza de los directivos en esta nueva etapa, en especial al Dr. Jorge Torga quien los motiva a investigar y trabajar en Ciencia generando nuevos conocimientos y realizando transferencia para cubrir las demandas de nuestra actual sociedad.