WhatsApp Image 2023-11-29 at 12.05.39 PM

Nuevo espacio para lactancia y activación para conmemorar el 25 N

Se impulsaron dos acciones concretas para seguir construyendo una Facultad mas igualitaria e inclusiva.

Para conmemorar el 25N Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer y con el objetivo de movilizar a la comunidad universitaria, se realizó una activación en la entrada de nuestra Facultad.

Una oportunidad para crear conciencia sobre las consecuencias de la violencia contra las mujeres y fortalecer nuestro compromiso con la acción colectiva. La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo y paz.

Inauguración sala de Lactancia FRD

La inauguración de este espacio es parte del camino que comenzamos a recorrer hace algunos años con destino a una facultad más inclusiva e igualitaria.

Es parte también de visibilizar y concientizar sobre las dificultades que tenemos las mujeres para conciliar la lactancia con todas las actividades de rutina, y sobre la importancia de no interrumpir este proceso antes de tiempo.

Cumple dos objetivos claros:
Por un lado, que las personas lactantes que estudian y trabajan puedan extraer la leche para sus bebes, y preservarla en un lugar seguro y limpio.
Por otro poder adecuar las condiciones para que las personas lactantes puedan amamantar a sus bebes.

PROTEGER LA LACTANCIA ES UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA, y el lactario es un espacio para cuidar entre todos y todas.