Nuevo Banner Estandar Octubre

Nuevo convenio de cooperación entre la UTN FRD y Santander Río S.A.

A través de la firma del convenio, la FRD tendrá acceso a diversos programas que desarrolla el Banco, que van desde estímulos para emprendedores, becas y premios especiales.

(Reunión virtual firma de convenio, de izquierda a derecha): Natalia Ballestretti, Adriana Fea,  Marisol Carró,  Pablo Simonpietri, Miguel A. Sosa y María Victoria Sosa.
(Reunión virtual firma de convenio, de izquierda a derecha): Natalia Ballestretti, Adriana Fea, Marisol Carró, Pablo Simonpietri, Miguel A. Sosa y María Victoria Sosa.

Como parte de su política de vinculación con la comunidad de la FRD, y en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 17 “Alianzas para lograr los Objetivos”, el día 27 de abril de este año se firmó un convenio de colaboración entre la facultad y el Banco Santander Río S.A.. A través del mismo, la comunidad universitaria de la FRD tendrá acceso a los programas que se enmarcan en el “Plan de Impulso a la Educación Superior en la Argentina”, en donde participan exclusivamente las universidades vinculadas al banco, y a otros nuevos programas y beneficios que a futuro se incorporen.

La firma se hizo a través de una reunión virtual de la que participaron, en representación de Santander, Marisol Carró, Responsable de la Gerencia Universidades y Universia Argentina, Natalia Ballestretti, Responsable de Convenios de la misma Gerencia, y Pablo Simonpietri, Oficial de Instituciones de la región. Por parte de la FRD estuvieron presentes Miguel A. Sosa, Decano, y Adriana Fea, Secretaria General y de Extensión Universitaria. Participó también María Victoria Sosa, representando a la Fundación Delta de la FRD.

Representantes de ambas instituciones intercambiaron información sobre iniciativas que están desarrollando en cuanto a vinculación con la comunidad, capacitación, y emprendedorismo, entre otras, y resaltaron la importancia de esta alianza para crear sinergias y colaboraciones que generen impacto en el desarrollo local, en el marco de una relación ganar-ganar.

Programas de Santander con universidades:

Premio Santander Río al/la Mejor Egresado/a: Con el objeto de valorar el esfuerzo entre los/as estudiantes, cada año se entregará una beca para el/la Graduado/a de la facultad que se destaque por su trayectoria académica y su compromiso e integración en la vida universitaria durante su carrera.

Premio Emprendedor X: La misión de este programa es contribuir al desarrollo económico del país, mediante la elaboración de ideas de negocios viables y además, apoyar a las iniciativas de las universidades que buscan estimular el espíritu emprendedor. Es una competencia de planes de negocio que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre las/os estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales. Cada año, se publicarán las bases y condiciones que regirán para el programa.

Premio al Mérito Académico: El mismo propone fomentar la cultura del esfuerzo y valoración de los desempeños académicos destacados de las/os estudiantes de las universidades argentinas. Este año se otorgarán 500 Becas de $12.000 cada una. Ya se encuentra abierta la inscripción y finaliza el 13/08. El 12/11 se anunciarán las/os ganadores.

Cuenta Universitaria: SuperCuenta 100% gratuita para estudiantes entre 18 y 31 años. Ver más sobre SuperCuenta

Información sobre los programas y más beneficios: Ver más

Link Cuenta Santander Universidades