Mi Primera Semana Universitaria

Mi primera semana universitaria es un espacio pensado para acompañar la inserción de los y las estudiantes al ámbito universitario, complementado con el programa Tutorías de Pares.

Se trata de un espacio, propuesto por el Departamento de Materias Básicas, para dedicar en las primeras clases de la primera semana a hacer un recorrido por cada materia, organización de estudios, preparación de agenda, pautas para su preparación, criterios de aprobación, uso del campus virtual, con diferentes actividades y la presencia de las personas tutoras.

Esta es una de las propuestas que forman parte de la Etapa Permanencia I, del “Programa + Profesionales de Ingeniería” (P+π), coordinada por la Prof Fabiana Herreros y la Lic. Valeria Traverso, que tiene como objetivo disminuir el abandono temprano en las primeras etapas de las carreras.

Recordamos que el P + π:  Programa más profesionales de la Ingeniería busca potenciar la graduación en las carreras de grado de la Facultad Regional Delta, y es coordinado por la Ing. Adriana Fea (Secretaria de Extensión Universitaria), Ing. Mercedes Rosales (Directora del Departamento de Materias Básicas) y A.U.S. Anabella Segovia (Subsecretaria de Asuntos Estudiantiles), en trabajo permanente y articulación con los distintos Departamentos.

Más info aquí