lanzamiento nodo i40 uia 3

Lanzamiento del Nodo Tecnológico de la Provincia de Buenos Aires

Para responder a la oferta y demanda tecnológica relacionada con Transformación Digital e Industria 4.0 de las pymes, se conformarán nodos regionales tecnológicos-productivos en alianza entre cámaras de la Unión Industrial Argentina y sedes de la UTN en todo el país.

El día 27 se realizó en la sede de la UIA el Lanzamiento del Nodo Tecnológico de la Provincia de Buenos Aires, del que participó por la facultad la ing. Adriana Fea, Secretaria de Extensión Universitaria y Secretaria General de la institución. Estuvieron presentes también el Secretario de Extensión Universitaria de Rectorado, el ing, Federico Olivo, decanos de facultades regionales de UTN con asiento en la provincia de Buenos Aires, autoridades de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), de la Unión Industrial de La Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y de la Unión Industrial Argentina, además de empresarios y empresarias de la provincia.

El objetivo es conformar nodos regionales tecnológicos-productivos en alianza entre cámaras de UIA y sedes de UTN en todo el país con el objeto de responder a la oferta y demanda tecnológica de las empresas y las necesidades académicas, dónde puedan actuar los Actores tecnológicos más relevantes en virtud de plantear una agenda tecnológica – productiva.

Días previos se lanzó desde UTN el Diplomado en “Transformación Digital Productiva e Industria 4.0”, desarrollado por la universidad con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación, Accenture y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La diplomatura persigue el objetivo de formar y certificar a expertos/as y profesionales de todo el país en competencias inherentes a la transformación digital y a la Industria 4.0, con el propósito de ampliar la capacidad de asistencia de las empresas PyMEs orientadas a la agenda de Industria 4.0.

En el marco de estos nodos se trabajará en la identificación de demandas tecnológicas, la articulación institucional entre las entidades participantes, la coordinación y formulación de proyectos que requieran financiamiento, la implementación de programas de transformación digital y la articulación con el Diplomado para la realización de prácticas en empresas.

Para más información sobre el Diplomado, ver: https://www.utn.edu.ar/es/secretaria-sceu/diplomatura