WhatsApp Image 2023-12-04 at 10.23.34 AM

La FRD presente en el II Simposio de Innovación de Mujeres en Ingeniería

El Decano de la UTN FRD Ing. Miguel A. Sosa y la Ing. Karen Villalba representaron a nuestra facultad.

Hace pocos días tuvo lugar el II Simposio de Innovación de Mujeres en Ingeniería (II SIILMI), que formó parte de la Multiconferencia  LEIIRD 2023 ( Multiconferencia Internacional LACCEI sobre Emprendimiento , Innovación y Desarrollo Regional).

En este destacado evento, ampliamente reconocido en el ámbito de Latinoamérica y el Caribe, nuestro decano, el Mg. Ing. Miguel Sosa participó como invitado especial en la ceremonia de apertura. Su presencia se destacó por ser la persona que dio el puntapié inicial para la creación de la CAL Matilda.

En el año 2020,  durante su discurso de clausura como presidente de LACCEI, propuso la idea de formar esta organización, presentándola como un desafío que resonó profundamente en las tres instituciones involucradas: CONFEDI, ACOFI, LACCEI (conjuntamente denominadas CAL).  Hoy en día, la CAL Matilda es una entidad respaldada en cada presentación por el patrocinio de importantes instituciones, entre ellas, nuestra Facultad Regional Delta, reflejando su destacada presencia y relevancia en el ámbito de la ingeniería en Latinoamérica y el Caribe.

El evento fue organizado por el Comité de Investigación de la CAL, del participa activamente la Esp. Ing. Karen Villalba, quien a su vez desempeñó el papel de moderadora en la ceremonia de apertura, dirigió una sesión de trabajos y en otro espacio presentó su propio trabajo de investigación. También participó en el Panel de Investigación principal, compartiendo espacio con reconocidas investigadoras de relevancia internacional.

Indudablemente, el evento fue una enriquecedora jornada que permitió aprender, debatir, intercambiar ideas y reconocer la importancia de visibilizar temas tales como #mujer,  #diversidad#equidad e #inclusión en ámbitos de ciencias e ingeniería. Y todo esto ocurrió en un entorno innovador y empoderador.