WhatsApp Image 2023-09-26 at 18.13.50

Investigadores de la FRD presentaron trabajos en la “Expo federal de doctorandos y doctorandas”

La empresa de Base tecnológica Y-TEC, de gestión conjunta entre el CONICET e YPF, realizó el encuentro “Expo federal de doctorandos y doctorandas” para reconocer a lxs cientificxs jóvenes del pais que realizan aportes a la producción de conocimiento científico y tecnológico. En este evento fueron seleccionados los trabajos de los docentes e investigadores de la Facultad, Guido Ferrari  y Santiago Cerrotta, para que sean presentados.

Guido Ferrari del laboratorio de Emisión Acústica dirigido por Martin Gomez presentó el trabajo “Emisión Acústica aplicada al monitoreo de procesos de perforación”, mientras que Santiago Cerrotta, dirigido por Eneas N. Morel y codirigido por Jorge Torga, se desempeña en el laboratorio del Grupo de Fotónica Aplicada dirigido por Alberto Scarpettini, presentó el trabajo titulado ” Nuevos detectores de la técnica de interferencia de baja coherencia para aplicaciones industriales”

Esta iniciativa, le permitió a YTEC conocer otras formas de abordaje en temas estratégicos y generar más acciones de vinculación tendientes a ampliar las miradas, incorporar capacidades y a elevar la calidad de nuestros desarrollos en temas relacionados a los distintos ejes de la empresa: Agricultura, Litio, Hidrógeno, Subsuelo, Químicos, Tecnologías de caracterización, entre otros.

Los trabajos seleccionados se expusieron por sus autores en la expo a realizada el 26 de septiembre en Y-TEC, donde fueron reconocidos por su aporte al desarrollo científico y tecnológico. Gracias a la colaboración de las universidades y del CONICET, junto a representantes técnicos de nuestras misiones, es posible articular acciones que promuevan el intercambio y el trabajo colaborativo.