TRIZ

1/11 | Innovación Práctica para la optimización de la producción

Disertará el Ing. MSc. Juan Pablo Roma, especialista de TRIZ. Actividad gratuita con inscripción previa.

El martes 1/11 a las 19hs en el Aula Magna de la Facultad el especialista Juan Pablo Roma disertará sobre las metodologías más difundidas de mejora continua, llámese A3, PDCA, DMAIC, Kaizen, Six Sigma y otras. Estas aportan desde el análisis estadístico e interpretación de datos para identificar problemas con los productos los procesos productivos, pero no tienen capacidad para resolverlos generando soluciones disruptivas. Esto se debe a que básicamente promueven la mejora incremental admitiendo la prueba y error pero no solo eso sino que todas se fundamentan en la generación de ideas a través del brainstorming con lo que la inercia psicológica se mantiene latente.

Es indiscutible que estas metodologías incrementan la motivación en los equipos de trabajo y en el largo plazo generan buenos resultados. Incorporando herramientas de TRIZ (Teoría de Resolución de Problemas de Inventiva) a los programas de mejora continua generamos las condiciones para saltar a un nivel de productividad y eficiencia superior.

La metodología TRIZ, con su proceso sistemático y estructurado, muestra un camino que nos conduce hacia soluciones disruptivas definitivas, con alto grado de certeza, reduciendo los riesgos, tiempos de implementación, la complejidad y los costos.  

Actividad gratuita con inscripción previa. Dejanos tus datos en el formulario a continuación:

Acerca del disertante:

Ing. MSc. Juan Pablo Roma

Ing. MSc. Juan Pablo Roma es especialista de TRIZ nivel 3 certificado por la International TRIZ Association (MATRIZ). Tiene licencia para emitir certificaciones oficiales de MATRIZ. Es presidente y fundador de la UTN TRIZ Association en Argentina, con sede en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Delta, primera y única asociación miembro de MATRIZ en Latinoamérica. Desde 2014 ha estado difundiendo TRIZ, en conferencias internacionales, dictando decenas de cursos cada año e involucrado en proyectos de aplicación de herramientas de TRIZ. Es autor del e-book “Introducción a la Innovación Sistemática con TRIZ”. En 2021, tradujo el libro “Estado del Arte-TRIZ” editado por Crido R&D (Polonia). Es la primera guía que comprende todos los contenidos para preparar el examen del Nivel 1 de certificación de la International TRIZ Association.