utn investiga

El Grupo de Fotónica Aplicada de la UTN FRD participó de UTN Investiga 2021

UTN INVESTIGA’’ es un proyecto que se lleva a cabo desde la Secretaría de Vinculación Institucional y Responsabilidad Social Universitaria en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad Regional Córdoba y cuyo principal objetivo es que los Centros de Investigación y los Grupos de investigación compartan un espacio en común que les permita conocer las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos, conocer las líneas de investigación que llevan adelante y poder potenciar sus competencias para interactuar entre ellos y así contar con mayores opciones de respuesta ante la presentación de las distintas problemáticas de la sociedad en la que está inserta.

Este año el proyecto comenzó el 10 de junio y se llevó a cabo de manera virtual, fueron 7 jornadas mensuales a lo largo del año donde se presentaron diferentes temáticas. De nuestra Facultad participaron en la 4ta jornada el Grupo Fotónica Aplicada representado por su Director Eneas Morel y parte de los integrantes del mismo. En la 7ma jornada el Grupo de Biotecnología y Nanotecnología Aplicada, representado por la Dra. Carla Quevedo. Como cierre del año 2021 en relación al proyecto ‘’UTN INVESTIGA’’, el Sr. Secretario de Vinculación Institucional y Responsabilidad Social Universitaria de la UTN Facultad Regional Córdoba, Mgter. Ing. Héctor Marcelo Bravo, presentó un informe final y conclusiones del proyecto llevado a cabo durante el presente año.

Se detalla a continuación las actividades llevadas a cabo en el proyecto UTN INVESTIGA 2021, a saber:

• Número de jornadas realizadas
  • Centros y Grupos de Investigación participantes
  • Asistentes representantes
  • Vinculaciones Generadas
  • Red de Vinculación Científica

El informe final se puede encontrar en la página de la UTN FRC https://www.frc.utn.edu.ar/secretarias/riyrsu/pub/file/Informe%20final%20y%20conclusiones%20del%20proyecto%20UTN%20INVESTIGA%202021.pdf

El cronograma de la jornada fue el siguiente:

En este cierre, del pasado 24 de noviembre, el Grupo de Fotónica Aplicada, representado por el Dr. Eneas Morel de nuestra facultad comentó las líneas de investigación en las que trabaja el grupo.