TESIS

El Ing. Andrés Aguilar defendió su tesis de doctorado en ingeniería mención ensayos estructurales

El martes 13/10 a las 17hs Andrés Aguilar, graduado de ingeniería eléctrica de nuestra Facultad defendió su tesis de doctorado: “Estudio de sistemas de error de foco utilizando haces con astigmatismo generalizado y su aplicación al estudio de materiales”

La carrera de Doctorado en Ingeniería de la Facultad Regional Delta se inició en el año 2003 y fue acreditada por CONEAU en el año 2012. Se creó con la mención “Ensayos Estructurales” y esta prevista la incorporación de la mención en “Materiales” durante el año 2021.

Para conocer más sobre el Doctorado en Ingeniería Mención Ensayos Estructurales hacé click AQUÍ

VER LA DEFENSA DE TÉSIS

Ing. Andrés Aguilar

Andrés es oriundo de Escobar, hijo de una profesora de enseñanza primaria y un técnico electrónico, terminó sus estudios secundarios en la Escuela de Educación Técnica Nº1 de Escobar, en la especialidad Eléctrica. En 2011 realizó un intercambio en Alemania por medio de una beca de estudio e investigación de la UTN y el Servicio Alemán de Intercambio Académico en la ciudad de Bochum. Al finalizar su formación como Ingeniero se postuló al llamado 2014 para becas de doctorado de la UTN obteniendo el primer lugar en el orden de mérito a nivel nacional. Esta beca le permitió desarrollar su Tesis de Doctorado en la Facultad Regional Delta bajo la dirección del Dr. Jorge Torga en el Laboratorio de Optoelectrónica y Metrología Aplicada y más tarde Grupo de Fotónica Aplicada.