COnvenio-1

La UTN Facultad Regional Delta firmó un convenio con la Subsecretaria de Transporte de la Pcia. de Bs. As.

De izquierda a derecha: Ing Javier Idzi. Coordinador proyectos Retrofit (conversiones)  CAVEA; Emmanuel Núñez, Presidente CAVEA; Ing. Miguel Sosa Decano UTN FRD; Dr Guido Goni, Director legal técnica CAVEA; Ing. Adriana Fea Secretaria General y de Extensión Universitaria UTN FRD

La UTN Facultad Regional Delta firmó un convenio con la Subsecretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos, Alternativos y Autopartes (CAVEA), el INTI,  la empresa ELPRA y la empresa LUCKY LION.

El objetivo del acuerdo es realizar la conversión de un vehículo utilitario perteneciente a la flota oficial de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del “Plan del Primer Vehículo Oficial Convertido a Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires”.  El mismo será utilizado para el traslado de vacunas contra el COVID-19.

Dentro del mismo plan se realizará un estudio técnico sobre los beneficios ambientales y el impacto de su aplicación, así como también acciones específicas de concientización sobre el cuidado del ambiente y el uso de transporte limpio.

Las empresas involucradas en el proyecto realizarán la donación del equipamiento necesario (motor, controlador, cargador, convertidor DC-DC, acelerador electrónico y baterías), mientras que la UTN FRD y el INTI realizarán el trabajo técnico relacionado proceso de conversión del vehículo, con el apoyo de CAVEA.

El vehículo a convertir ya está en la facultad, y un equipo técnico del Departamento de Ingeniería Mecánica se encuentra trabajando en el proyecto.