357202109_1011818230203710_596920616019727410_n

Concurso de Innovación Abierta PERUMIN Hub – Jóvenes que transforman

El concurso de innovación abierta “Jóvenes que Transforman”, está dirigido a estudiantes y recién egresados(as) de cualquier carrera universitaria o técnica de los países de la región andina (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) es organizado por el programa PERUMIN Hub y el Proyecto MinSus implementado por la GIZ (Cooperación Alemana).  Para participar, se debe presentar una solución innovadora a nivel de idea, que responda a alguno de los desafíos identificados para el sector minero en tres áreas temáticas: Medio ambiente y sostenibilidad, Minería 4.0 y Valor compartido.

Lo que les ofrece el concurso es, para un primer grupo pre-seleccionado, tener la oportunidad de que sus propuestas sean presentadas en PERUMIN (convención minera de gran reconocimiento en la región). De ellos/ellas se seleccionarán finalistas (hasta 10 de la categoría internacional), a quienes se les brindará un programa inmersivo de innovación en el que se fortalecerán sus capacidades y recibirán acompañamiento para avanzar en el desarrollo de su idea. Además, los y las finalistas viajarán con todo pagado para presentar su idea en el evento de cierre en Lima el próximo año, donde podrán conocer el ecosistema minero peruano, interactuar con sus pares, y concursar al final del proceso por un premio de USD 5,000 para el desarrollo de su idea.

Las y los interesados pueden postular hasta el 30 de agosto (plazo extendido para la categoría internacional). Pueden acceder a más información y descargar las bases en este enlace: https://minsus.net/perumin-hub-se-internacionaliza-con-apoyo-del-proyecto-minsus-y-convoca-a-jovenes-de-toda-la-region-andina-a-ser-parte-de-un-nuevo-concurso/.

Asimismo, estaremos absolviendo consultas en sesiones virtuales abiertas, en las siguientes fechas:

·        Sesión 1: 23 de agosto – 17 hrs (AR): enlace aquí

·        Sesión 2: 25 de agosto – 11 hrs (AR): enlace aquí