IMG_20220816_124016120_HDR

Alumnos de Escuelas Técnicas realizan sus prácticas profesionalizantes en la FRD

El pasado martes 16 de agosto comenzaron sus prácticas profesionalizantes los alumnos de la Escuela De Educación Secundaria Técnica Nº1 “Luciano Reyes y la Escuelas Técnica “Roberto Rocca” en las instalaciones de nuestra facultad.

La primera semana estuvo dedicada a una inducción con el objetivo de proporcionales herramientas para desempeñar sus actividades en los diferentes grupos de investigación de la facultad, muchos de ellos manifestaron su intención de continuar estudiando alguna carrera de ingeniería en la facultad o haber comenzado ya el introductorio. Esto significará un despertar temprano a las vocaciones científicas que quizás puedan luego continuar siendo alumnos o también en alguna organización industrial.

Desde hace unos años desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado comenzamos a trabajar con la Escuela Técnica Roberto Rocca con muy buenos resultados y este año logramos sumar una cantidad importante de alumnos de la Escuela De Educación Secundaria Técnica Nº1 “Luciano Reyes”, trabajando con el coordinador de prácticas de la ETRR y la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica de la UTN FRD a través del Programa Enlaces con Escuelas Secundarias. Para el próximo año esperamos poder sumar más escuelas a esta propuesta.

Esta semana los estudiantes comenzaron sus prácticas en los laboratorios de los diferentes Grupos y Centros de investigación con sus tutores y esperamos al finalizar las prácticas poder mostrar los resultados de su paso por nuestra casa de estudios.