Nuclear

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA CAPACITACIÓN DE PERSONAS PARA EL SECTOR DE LA ENERGÍA NUCLEAR

Seminario de posgrado “Introducción a reactores nucleares. Conceptos básicos de mecánica de fluidos, termodinámica, electrotecnia y química orientados a reactores nucleares”

Inicia el 13/10 con modalidad semipresencial y tendrá una duración de 51 horas. El objetivo es que los participantes logren una nivelación de los conocimientos básicos necesarios para aplicar los conceptos relativos a la generación de energía nuclear y al funcionamiento de reactores nucleares de potencia.

Está destinado a profesionales de las carreras de ingeniería, licenciaturas y/o afines de universidades reconocidas, que tengan el deseo de ingresar a desarrollar actividades de ingeniería u otra índole en la disciplina, en el Polo Nuclear Atucha.

“La UTN Facultad Regional Delta y Nucleoeléctrica Argentina S.A. han desarrollado en conjunto y de manera estratégica un plan de capacitación para cubrir la necesidad de desarrollo de recursos humanos en tiempo y forma para ATUCHA 3, para la 5ta central nuclear y para todo lo que se viene porque la formación de recursos humanos en el área nuclear lleva mucho tiempo”, mencionó el Decano de la UTN FRD Ing. Miguel Á. Sosa.

El plantel docente está conformado por especialistas de renombre que formaron o forman parte de Nucleoeléctrica S.A., Comisión Nacional de Energía Atómica y Facultad Regional Delta. La Facultad Regional Delta ubicada estratégicamente en la Región y se encuentra trabajando continuamente en desarrollos y servicios tecnológicos con la Central Nuclear de Atucha, muchos docentes de la FRD son profesionales de gran relevancia que se desempeñan laboralmente en la Central Nuclear.

Este seminario es uno de los diez que se diseñaron para dar respuesta rápida a la necesidad de recursos humanos del plan nuclear argentino y han sido aprobados por el Consejo Superior de la UTN. Los próximos pasos son concluir las gestiones para que estos seminarios en su conjunto sean una Especialización en Centrales Nucleares.