TECNICATURA UNIVERSITARIA EN

SEDES EN LAS QUE SE DICTA

Esta Tecnicatura se dicta en Extensión Áulica Baradero

FUNDAMENTOS

La carrera de Técnico/a Universitario/a en Gestión de la Industria Automotriz de la Universidad Tecnológica Nacional tiene como principios básicos:

• La configuración de nuevos espacios transdisciplinarios en los que desaparece la diferenciación entre ingeniería de productos e ingeniería de procesos para integrarse en una síntesis denominada ingeniería concurrente. La Ingeniería en Industria Automotriz es un ejemplo de ello y en su gestión además de ingenieros requerirá de Técnicos Universitarios.
  • La visión de el/la Técnico/a Universitario/a como colaborador de quien realice la gestión eficiente de recursos y procesos, interlocutor válido en equipos de trabajo de las áreas de producción, administración y comercialización.
  • El reconocimiento del aporte fundamental que ha realizado la industria automotriz para el desarrollo económico y social del país.
  • La necesidad de la consolidación de una industria automotriz estable y fuerte que contemple a toda su cadena de valor y cuyo crecimiento esté orientado a la concreción de niveles competitivos a escala mundial.
  • La importancia de acompañar el rápido crecimiento económico verificado y la consecuente demanda de automóviles dando respuesta a ello con una creciente participación de vehículos de producción nacional.
  • La vasta tradición en programas educativos cooperativos generando espacios de formación técnico profesional e investigación científico-tecnológica en los que se articulen el sistema educativo universitario y el ámb·1to productivo.
  • El reconocimiento de la responsabilidad social y el respeto por el medio ambiente que debe caracterizar todo desempeño profesional./a

alcances del título

• Participar en la gestión, control y mantenimiento de los procesos de transformación de materias primas para la producción de artículos y productos diferenciados con tecnología de punta, intermedia o elemental en las áreas de la industria automotriz. Colaborar en el diseño de procesos de transformación de materias primas y producción de artículos y productos diferenciados en el área.
  • Colaborar en el diseño e implementación de procesos de evaluación y costos, tiempos y efectividad relativos de los trámites para medir la productividad.
  • Colaborar en el diseño e implementación de metodologías de control de calidad en dependencias de la organización que sirvan como insumo para confirmar o corregir flujos de trabajo.
  • Participar en la elaboración de documentación vinculada a la implementación y control de las normativas vigentes.
  • Participar en la planificación, supervisión y ejecución de procesos subalternos de transformación de materias primas en el área automotriz.
  • Procesar datos y generar información clasificada.
  • Coordinar equipos de trabajo vinculados a procesos de transformación de materias primas de la industria automotriz.

plan de estudio

Descargar el plan de estudios aquí

organización de la carrera

Duración
La duración de la carrera es de TRES (3) años. La carga horaria total de la carrera, considerando un ano lectivo de 32 semanas, dividido en dos cuatrimestres de 16 semanas cada uno y 100 hs. de Práctica Supervisada, resulta de mil setecientas (1700) horas reloj.

Título Otorgado

Técnico Universitario en Gestión de la Industria Automotriz.

Requisitos de Ingreso a la carrera
Para ingresar a la carrera el/la aspirante deberá poseer título y/o certificación oficial de haber concluido el nivel medio expedido por institución reconocida por las autoridades educativas jurisdiccionales, o atenerse a las excepciones que marcan la legislación y normativa vigentes. Podrán desarrollarse antes del ingreso actividades de orientación vocacional, cursos de nivelación del conocimiento, cursos de Formación Técnico Profesional que acrediten competencias o equivalencias a asignaturas de la carrera u otra actividad que coadyuve al desarrollo del nivel académico universitario de la carrera.

CONTACTATE

Incluir prefijo