INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

PLANES DE ESTUDIO

SALIDA INTERMEDIA: ANALISTA UNIVERSITARIO EN SISTEMAS

El Analista Universitario de Sistemas tiene un perfil netamente diferenciado del Ingeniero en Sistemas de Información, más orientado a la actividad del Analista Funcional y con marcada relación con la aplicación de la Informática a la gestión administrativa.

• Realizar el diagnóstico de necesidades de información, diseñar nuevos Sistemas y/o modificar los existentes.Realizar el relevamiento, análisis, diseño, implementación y prueba de los Sistemas de Información.
  • Colaborar en la evaluación y selección desde el punto de vista de los Sistemas de Información, de los equipos de procesamiento y comunicación y de los sistemas de base.
  • Participar en la confección del estudio de factibilidad de proyectos de Sistemas de Información.
  • Determinar el perfil de los recursos humanos auxiliares necesarios para el desarrollo del Sistema de Información; contribuir a la selección y formación de los mismos.
  • Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con los medios de procesamiento de datos.