TECNICATURA UNIVERSITARIA EN
OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS

SEDE EN LA QUE SE DICTA

La Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas se dicta en la Sede Campana de la UTN FRD

FUNDAMENTOS

La carrera de Técnico Universitario surge de la necesidad que tiene la industria de distribución eléctrica de reforzar la formación de sus técnicos en determinados temas y en disminuir la brecha de formación entre el ingeniero y el técnico de nivel medio en el momento del ejercicio profesional. Existe una desarticulación en la estructura de funcionamiento de estos procesos atribuida fundamentalmente a la escasa presencia de personas que puedan resolver, desde su formación, situaciones complejas que involucren un conjunto interrelacionado de factores humanos y materiales.

alcances del título

La carrera de Técnico Universitario en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas responde a la necesidad de formar profesionales aptos para cumplir funciones técnicas o de gestión en las áreas de transporte y distribución de la energía eléctrica. El egresado tendrá conocimientos en tecnología eléctrica, calidad, seguridad e higiene, preservación ambiental, costos, computación e inglés necesarios para la instrumentación de metodologías propias de su quehacer profesional: • Podrá realizar el planeamiento y control de seguimiento de la operación y mantenimiento de redes eléctricas. • Desarrollará habilidades, competencias técnicas y administrativas para la operación eficiente y con calidad, de las diversas operaciones y actividades propias de la transmisión y distribución de energía eléctrica. • Podrá colaborar con el sector de Seguridad e Higiene en la elaboración de programas relativos al mismo y al cuidado del ambiente. • Poseerá una actitud crítica y flexible que permita reconocer la necesidad de actualización permanente de sus conocimientos y habilidades.

plan de estudio

organización de la carrera

Duración:

La duración de la carrera es de dos años de clases teóricas y prácticas.
La carga horaria total de la carrera, considerando un año lectivo de 32 semanas resulta de 1980 horas.

Título Otorgado:

Se otorgará el título de : “Técnico Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas”.

Requisitos de ingreso:

Para ingresar a la carrera el aspirante deberá poseer el título reconocido de los estudios correspondientes a la enseñanza de nivel medio. Excepcionalmente mayores de veinticinco (25) años de edad que no posean título de nivel medio podrán ingresar de acuerdo con las normas vigentes dictadas por el Consejo Superior Universitario.

SEDES

Sede Campana