acto 24 de marzo

UTN FRD. Acto en conmemoración del 24 de Marzo: “Plantamos Memoria”

La UTN Facultad Regional Delta junto a la Posta de Vacunación UTN de la Provincia de Bs. As.  se sumaron a la jornada “Plantamos Memoria”. 

Eel Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se recuerda a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. 

En el acto, del que participaron miembros del Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Campana y organizaciones de Derechos Humanos, se realizó la plantación de un árbol nativo (Canelón) cedido por el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. Los Organizadores del evento agradecieron especialmente al Intendente del parque, el Ing. Sebastián Coll. 

PLANTAMOS MEMORIA 

Con motivo de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, se realizó en todo el país una actividad conjunta con otros organismos estatales y organizaciones sociales para plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional, en base a una propuesta impulsada por organismos de Derechos Humanos. 

En ese marco, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Administración de Parques Nacionales (APN) proveyeron la forestación de especies nativas.