emision acustica

Seminario de posgrado “Fundamentos de Emisión Acústica y Aplicaciones”.

Aprendé los fundamentos de la Emisión Acústica aplicada a la investigación, análisis de materiales y metodología de ensayos no destructivos. Comienza el 10 de mayo ¡Inscríbete ahora!

Se trata de una capacitación orientada a profesionales que desean profundizar y/o aprender sobre el método de emisión acústica el cual se utiliza para estudio de la degradación de materiales, su comportamiento ante la solicitación mecánica y como técnica de ensayos no destructivos para el control de componentes y procesos industriales en tiempo real y en servicio. Los temas a desarrollar serán mecanismo de emisión acústica, fuentes de ondas elásticas, la propagación en el medio, la detección y análisis de las mismas para su utilización en la caracterización del fenómeno.

Dictado por el Dr. Martin P. Gómez. Martín es un profesional destactado en el campo de las ciencias de la tierra y la energía atómica. Se desempeña como Director Científico del International Center for Earth Sciences (ICES) en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Además es Dirctor del Grupo Emisión Acústica del Centro de Ensayos Estructurales de nuestra Facultad.

Duración: 10 de mayo al 1 de noviembre de 2023, con un total de 23 encuentros. Son 80 horas (40 horas de teoría y 40 horas de práctica entre problemas y laboratorio). Es válido para profesionales de la ingeniería y para aspirantes a carreras de Doctorado.

Para la inscripción será necesario que los interesados envíen oportunamente su curriculam vitae, título de grado universitario (fotocopia de diploma frente y dorso) certificado por escribano público y DNI o pasaporte. En todos los casos la documentación que acredita la identidad del interesado debe estar vigente.