El sábado 13 de septiembre se realizó la apertura del programa , impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Delta. El sábado 13 de septiembre, comenzó el programa “Chicas en Ingeniería”, una iniciativa destinada a acercar la ingeniería a estudiantes mujeres de los últimos años de secundaria y escuelas técnicas. Organizado por la Facultad Regional Delta, con el apoyo de las empresas Axion, Pan American Energy, Industrias Guidi, Terminal Zárate y Grupo Murchinson., el programa busca inspirar y motivar a jóvenes mujeres a explorar y experimentar en el mundo de la ingeniería.



Durante ocho encuentros, las 35 participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en diversas disciplinas de la ingeniería, como robótica, programación, química, mecánica y eléctrica. Los talleres y actividades prácticas les permitirán no solo experimentar con proyectos de ingeniería, sino también obtener una visión integral de la vida universitaria y de las oportunidades profesionales en este campo.






Participaron Raúl Retrive, actual Vicedecano y Decano electo para el próximo mandato 2025-2029 de la UTN FRD, Andrea Bosani, Directora de Posgrado y Vicedecana electa para el próximo mandato 2025-2029, Nancy Carrizo, Secretaria de Extensión Universitaria, Analía Grappa, docente de la carrera de Ingeniería Química y representantes de las empresas que acompañan el programa.




En el primer encuentro, las jóvenes fueron recibidas por autoridades de la facultad: Raúl Retrive, actual Vicedecano y Decano electo para el próximo mandato 2025-2029 de la UTN FRD; Andrea Bosani, Directora de Posgrado y Vicedecana electa para el próximo mandato 2025-2029; Nancy Carrizo, Secretaria de Extensión Universitaria; Analía Grappa, docente de la carrera de Ingeniería Química y tutora de las experiencias en Laboratorio; y Silvana Comelli, Coordinadora de Capacitación y RSU. También estuvieron presentes representantes de las empresas patrocinadoras: María de los Ángeles Gagliardi (Terminal Zárate-Empresa del Grupo Murchison) y María Fernanda Astorga (Industrias Guidi)
Para más información sobre el programa CHICAS EN INGENIERÍA y futuras actividades:
- Silvana Comelli: scomelli@frd.utn.edu.ar
- Nadia Novara: nnovara@frd.utn.edu.ar
