Imagen ciclo de formación género y derechos

Se realizó la 1° charla del Ciclo de Formación Género y Derechos 

Ayer 17 de abril tuvo lugar el primer encuentro de este ciclo. Tuvimos la oportunidad de compartir un recorrido sobre las Conquistas y Demandas de Género en la Argentina. Los derechos políticos, sexuales, reproductivos, civiles y de familia a cargo de la abogada Mariana Quiroga Ferreres.

El grupo de Género de UTN FRD organiza el ciclo Género y Derechos, con el objetivo de generar y compartir un espacio de formación y reflexión con toda nuestra comunidad educativa.   La formación con perspectiva de géneros constituye una acción central para acercarnos a un cambio cultural que nos incluya y beneficie a todos y todas. Modificar prácticas cristalizadas y promover el debate y la reflexión son parte del diálogo constructivo que queremos promover para transformar creencias, hábitos y costumbres que afectan la trayectoria educativa, laboral y/o profesional de mujeres y diversidades.

La disertante, Mariana Quiroga Ferreres es abogada, diplomada en Género y Sociedad. Es Vicepresidenta del Colegio de Abogados de Zárate y Campana y Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Género.

Compartimos la grabación de la charla para quienes no pudieron estar presentes.