malvinasjpg

UTN: Resolución en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

El 1° de abril de 2022, en el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ing. Rubén Soro firmó la Resolución N°334/2022 ad referéndum del Consejo Superior de la UTN, al cumplirse el 40° aniversario de la acción de recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, en defensa de los derechos de la Argentina sobre el territorio de las Islas Malvinas y las Islas del Atlántico Sur. En la resolución, la UTN decide celebrar a los Veteranos de Guerra Tecnológicos, estableciendo el día 22 de agosto de 2022 para sus reconocimientos y homenajes por parte del Consejo Superior de la UTN en la sesión ordinaria de agosto de este año.

En esta línea, la UTN ratifica el carácter imprescriptible e inalienable de los derechos soberanos de la Argentina sobre los territorios de las Islas Malvinas, Islas Georgias e Islas Sandwich del Sur y mares circundantes.
Además, la Universidad reconoce y rinde homenaje a los veteranos de guerra argentinos por el profesionalismo y valor en combate en la participaron de la Guerra de Malvinas, recordando especialmente a los héroes que perdieron su vida por defender la Patria.

La UTN cuenta entre sus docentes, graduados y posgraduados a quienes revistaban como profesores y alumnos y formaron parte de las acciones de guerra en las Islas Malvinas y en el Teatro de Operaciones Malvinas, luciendo en la comunidad tecnológica universitaria el orgulloso nombre de Veterano de Guerra Tecnológico. Entre los graduados Veteranos de Guerra Tecnológicos, están quienes participaron en el conflicto bélico siendo Ingenieros, los alumnos que habían hecho el ingreso a la UTN en el año 1982, docentes que dictaban cátedras durante la guerra, y quienes se graduaron luego de concluida la Guerra de Malvinas.