Victoria exponiendo

Representantes de la Facultad Regional Delta participaron en UTN EMPRENDE 30

En el marco del evento UTN EMPRENDE 30, el equipo liderado por la docente Ing. Karen Villalba acompañada por sus estudiantes Magalí Acosta, Victoria Ojeda y Lucas Dutra, viajaron la semana pasada a la provincia de Mendoza, al complejo Los Reyunos de UTN, para representar a nuestra facultad con su emprendimiento “INGENIERÍA con ODS y DEPORTES”, que fue preseleccionado entre más de 80 enviados de las regionales de todo el país, elegido entre los mejores 30, y evaluado con el 7° mejor puntaje general.

La propuesta presentada, que surgió a partir de un Proyecto de Extensión Universitaria, representa una innovadora iniciativa que fusiona la ingeniería, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el ámbito deportivo, evidenciando una vez más el compromiso de nuestra comunidad académica con soluciones que impactan positivamente en la sociedad.

UTN EMPRENDE 30 fue una plataforma pionera para mostrar la creatividad, el ingenio y el espíritu emprendedor de nuestra comunidad educativa, y fue el primero en esta temática dentro de nuestra universidad, aunque ya se comprometió la organización de la segunda edición para realizarse en la sede de Villa María, Córdoba el año entrante, en el que esperan tener muchas más participaciones.

Participar en este tipo de iniciativas es una oportunidad única para los estudiantes, docentes y graduados de la UTN de dar vida a ideas innovadoras y creativas, fomentando el espíritu emprendedor, y ofreciendo un espacio para mostrar el potencial transformador de la ingeniería y la tecnología en la sociedad. La colaboración en proyectos como “INGENIERÍA con ODS y DEPORTES” no solo fortalece el aprendizaje práctico, sino que también contribuye al desarrollo sostenible y al progreso en diversas áreas. Incentivamos a más miembros de la comunidad académica a participar activamente en este evento, donde la innovación y la excelencia encuentran su lugar para crear soluciones con impacto real.