ingresantes2020

Nuevas modalidades del Seminario Universitario de Nivelación

Las inscripciones estarán abiertas desde el 1/11 al 18/12/2020.

Vas a poder elegir entre las nuevas modalidades para realizar el Seminario Universitario de Nivelación, son 3 opciones:

1) CURSO ANUAL PRESENCIAL: dos cuatrimestres con régimen de promoción (parciales y recuperatorios) y tres llamados para rendir final. Como es habitual, se cursará en los tres turnos: mañana, tarde y noche (siempre que la situación sanitaria así lo permita) de Abril a Noviembre. La frecuencia es de 3 clases por semana de 3 horas cada una. Es la modalidad adecuada para quienes desean tener una atención mas personalizada y un contacto mas cercano por parte de los docentes. Podrá realizarse en simultáneo con el último año del secundario.

2) CURSO ANUAL VIRTUAL: dos cuatrimestres, también con régimen de promoción. Se desarrollará en paralelo con el curso presencial y recibirán clases online los sábados por la mañana. La modalidad es la misma que la que se está utilizando actualmente: clases online (una por semana) y actividades asincrónicas. Es una opción conveniente para aquellos alumnos que residen en localidades alejadas a Campana y se podrá hacer en simultáneo con el último año del secundario. Los exámenes se rendirán en forma presencial.

3) CURSO VIRTUAL INTENSIVO DE VERANO: está destinado a aquellos alumnos que deseen rendir los exámenes libres de Febrero pero necesitan fortalecer sus conocimientos. El mismo se desarrollará durante los meses de Enero y Febrero. Comienza a principios de Enero pero es autoinstruccional y flexible en el sentido que el alumno irá avanzando con las actividades y autoevaluaciones en la medida en que su disponibilidad horaria se lo permita. Este curso contará con un auxiliar que corregirá las actividades y se les dará una clase online de orientación por semana, los días sábados por la mañana. Cabe destacar que para rendir en Febrero no es obligatorio realizar este curso (pero si muy conveniente) y que los exámenes de Febrero no son obligatorios para quienes decidan hacer el curso anual.

En todos los casos se seguirán los mismos procedimientos y requisitos administrativos vigentes para la inscripción en el Seminario.

Al momento de inscribirse se les preguntará:

• 1) Modalidad elegida para el cursado anual: PRESENCIAL o VIRTUAL
  • 2) Turno en el caso de haber elegido la opción PRESENCIAL: mañana, tarde o noche
  • 3) Si adicionalmente desea realizar el curso INTENSIVO DE VERANO

Más información en INGRESANTES