boton 27

Nueva edición de “Ciencia a Gotas”

Ciencia a gotas es una publicación para la divulgación de la Ciencia, Tecnología y otras disciplinas. La misma es editada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional Delta, Universidad Tecnológica Nacional.

27° entrega: Historias grabadas en la roca

Está dirigida a los espíritus inquietos, que no tienen muy definida su vocación, durante la escuela secundaria o en la Universidad. Pretendemos que por intermedio de estas páginas encuentren una disciplina que los convoque y apasione. También va dirigida a nuestra comunidad universitaria y a la sociedad en general interesada en temas tecnológicos y científicos.

¿Por qué Ciencia a Gotas? Por qué nos inspira la célebre frase de Isaac Newton, “Lo que sabemos es una gota, lo que no sabemos es un océano”.

Todos sus autores son profesionales de reconocida trayectoria con años de experiencia que escriben sobre temas de su especialidad empleando vocabulario sencillo y frases cortas. Cada “gotita” tiene un tema central desarrollado en dos páginas y se publicará periódicamente y se enviará por correo o se podrá encontrar en el portal web de la Facultad.

Dra. María Belén Tomaselli

  • Paleontóloga argentina especializada en Paleoicnología
  • Doctora en Ciencias Biológicas
  • Investigadora posdoctoral del CONICET y la Universidad Nacional de Cuyo
  • Docente universitaria
  • Integra el Equipo de Investigación del Laboratorio y Museo de Dinosaurios
  • Participa activamente en proyectos de vinculación, extensión y preservación

Las huellas fósiles no son simples marcas: son relatos silenciosos de cómo vivían, se movían y sobrevivían los animales hace millones de años. La paleoicnología nos invita a mirar la piedra como un archivo vivo, donde cada huella y madriguera revela comportamientos y ecosistemas perdidos.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux