Bomberos voluntarios y UTN

Nace un proyecto UTN FRD – Bomberos Voluntarios de Campana y Zárate

Una iniciativa que considerará capacitación y asistencia técnica.

En el marco de un proyecto articulado entre la Secretaría de Extensión Universitaria y el Departamento de Ingeniería Eléctrica, se está trabajando en el desarrollo de un programa de fortalecimiento destinado a Bomberos Voluntarios de Campana y Zárate.

Representantes de ambas instituciones se reunieron la semana pasada para avanzar sobre el formato de esta iniciativa, que considerará capacitación y asistencia técnica.

En la primera etapa, conocimientos sobre Física, química, electricidad e hidráulica serán los ejes centrales. Un equipo de 5 docentes UTN ya se encuentra focalizado en generar los desarrollos pedagógicos aplicados a entornos de formación y actuación de bomberos.

Por su parte, instructores de Bomberos Voluntarios enriquecerán los procesos de la facultad con su expertise en seguridad laboral y concientización en prevención de accidentes, sumando aportes a los ODS 4 Educación de Calidad; 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles; y 17 Alianzas para lograr los objetivos.

Se espera que este proyecto sustente acciones concretas de mediano a largo plazo, y consolide el vínculo entre las dos organizaciones.