WhatsApp Image 2024-06-27 at 2.32.55 PM

Marcelo Roldan, responsable del APITTEC, dio una charla a los alumnos de 6to grado sobre los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El 5 de Junio de 2024 Marcelo Roldan, responsable del APITTEC, dio una charla a los alumnos de 6to grado de la NUEVA ESCUELA ARGENTINA 2000 (NEA 2000) sobre los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE. Esta actividad de sensibilización fue realizada en el marco del extensionismo de la Facultad. Conto con la presencia de más de 80 alumnos y sus profesores. La charla consistió en dos “cuentos”.

El primero fue sobre el crecimiento de la población desde el comienzo de la migración de la humanidad originaria del centro de África hacia el resto de los continentes (año 100.000 AC). En ese recorrido se fueron atravesando hitos importantes como el sedentarismo, el surgimiento de la primera civilización (Sumerios) y su aporte en conocimientos e inventos, el surgimiento de nuevas civilizaciones, el descubrimiento de América, las revoluciones industriales y los avances del siglo XX. De esta manera su fue relacionando el avance del conocimiento y los grandes descubrimientos de la humanidad con el aumento poblacional del planeta hasta el día de hoy.

El Segundo cuento se ambientó en un hogar confortable donde viva una familia tipo, pero que con el tiempo, se encontró compartiendo la casa con parientes cercanos y lejanos que se fueron sumando, creando anomalías de todo tipo en la convivencia por la cantidad de personas que compartían una misma casa, lo que hizo que las familias tuvieran que organizarse para una convivencia sustentable.

La narrativa permitió abordar los ODS, y concluir en la importancia de que los niños tambien forman parte de esta agenda como actores tomando conciencia de la problemática desde edad temprana y reflexionando sobre que conductas pueden adquirir y/o mejorar para sumarse a un desafío global que nos convoca a todos sin excepción.