punto-violeta

La UTN publicó el Manual de Lenguaje Inclusivo y no Sexista de la Universidad

El 11 de abril de 2023 la Universidad Tecnológica Nacional publicó el Manual de Lenguaje Inclusivo y no Sexista de la Universidad en formato digital, editado por la Editorial de la UTN, edUTecNe. El Manual fue aprobado por la Resolución de Rectorado 244/2023.

El Manual de Lenguaje Inclusivo y no Sexista de la UTN fue el resultado del trabajo colaborativo e interdisciplinario entre la Unidad de Género y Diversidad (UGD), la Secretaría de Extensión Universitaria y la Secretaría de Coordinación Universitaria, a través del Depto. de Comunicación Institucional y Prensa.

La UTN se suma así al conjunto de instituciones y organismos que adecúan su normativa a las leyes vigentes y adoptan recomendaciones internacionales, divulgando un material destinado al reconocimiento de la diversidad identitaria en la comunidad tecnológica.