whatsapp-image-2023-08-01-at-18.11.38

La UTN obtuvo el 1° premio en el Concurso Acciones Positivas de la Cámara de Comercio Suizo Argentina

La FRD participa activamente del programa UTN Sustentable, a través del Comité de Desarrollo Sostenible en el que se involucran todas las áreas de la facultad, y desde donde se proponen y llevan adelante iniciativas que contribuyen al cumplimiento de los ODS y sus metas.

El 1° de agosto de 2023 la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) fue premiada en el Concurso Acciones Positivas con el Primer premio en la categoría Entidades en la temática Sustentabilidad y Medioambiente. El certamen fue organizado por la Cámara de Comercio Suizo Argentina (CCSA).

La Universidad a través del Programa UTN Sustentable de la Secretaría de Coordinación Universitaria del Rectorado de la UTN recibió una estatuilla conmemorativa y un diploma de en la CCSA.

El certamen Acciones Positivas tiene como propósito distinguir y dar visibilidad a Grandes Empresas, Pymes, Individuos y Entidades (ONG’s, fundaciones, universidades, asociaciones) que hayan generado un impacto positivo en la sociedad argentina en las siguientes temáticas: Jóvenes: educación, empleo y voluntariado, Sustentabilidad y medioambiente, Tecnología e Innovación.

La iniciativa Acciones Positivas nació en el año 2021 con el objetivo de destacar y valorar proyectos e iniciativas trascendentes con impacto en la sociedad, y la premiación que recibió la UTN se dio en el marco de la Fiesta Nacional Suiza que se celebra el 1 de agosto de cada año.