red vintecar

La UTN FRD, una de las fundadoras de VINTECAR 4.0 (Vinculación tecnológica argentina 4.0)

Junto a otras prestigiosas entidades del Sistema Nacional de Innovación del país, la FRD se involucra y da el paso fundacional para ayudar a las organizaciones públicas, empresas privadas y emprendedores, a utilizar al máximo las nuevas tecnologías para transformarse en empresas o instituciones impulsadas por las tendencias disruptivas emergentes.

La Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional es una de las instituciones fundadoras de la Plataforma de servicios colaborativos Vintecar 4.0 (Vinculación tecnológica argentina 4.0), conformando una red de vinculación específica sobre la temática Tecnologías 4.0.

La red tiene el objetivo de “generar sinergia entre instituciones, empresas, universidades y expertos de las Unidades de Vinculación Tecnológica del país, para que pasen a un nuevo nivel de colaboración operativa, según el contexto de las diferentes localidades, para mejorar la matriz productiva, organizacional, tecnológica y científica”.

La Plataforma Vintecar4.0 permite ampliar relaciones entre oferentes y demandantes de tecnología, especialmente ante el desafío que las tecnologías 4.0 exigen a la Industria Nacional para mantener su competitividad o aprovechar oportunidades de negocios.  Cuando surgen proyectos complejos en cualquier punto del país, con necesidades tecnológicas o asociativas a resolver, iniciativas como Vintecar4.0 aparecen como medio clave para encontrar soluciones, priorizando las que puedan ofrecer los miembros de la red. Se acompaña así los esfuerzos de diversos programas estatales en este sentido.

Representan a la FRD en esta Plataforma la Lic Gabriela Trupia, Subsecretaria de Vinculación Tecnológica y Transferencia, y la Ing. Adriana Fea, Secretaria de Extensión Universitaria.

Contactate con nosotrxs a vinc-tecnologica@frd.utn.edu.ar

Más información sobre VINTECAR 4.0 en https://vintecar.com.ar/index.html