convenio udi

La UTN Facultad Regional Delta firmó un convenio con la UDI -Universidad para el Desarrollo y la Innovación- de Bolivia.

La finalidad de este convenio marco es beneficiar, mediante el espíritu de cooperación, el desarrollo de las actividades académicas, científicas y de extensión universitaria de ambas universidades.

La UDI es una institución de educación superior que forma profesionales con calidad y excelencia, con un modelo académico de formación por competencias, el cual busca desarrollar en los estudiantes las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para poder desarrollarse competitivamente en el mercado laboral.

A través del convenio se define un amplio espacio de cooperación orientado a obtener beneficios mutuos, que promueva la formación y capacitación, la investigación y la vinculación institucional, la realización de intercambios académicos, prácticas profesionales, así como la difusión de información pertinente de interés para las comunidades académicas y la comunidad en general.

En este marco, se llevó a cabo una reunión virtual en la que participaron por la UDI, el Dr. José Antonio de Chazal, Rector; la Lic. María Aguiar, Vicerrectora Académica; la Lic. Belinda Caballero, Directora de la Escuela de Administración y Negocios; el Ing. Fernando Allegri, Director de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones; el Ing. Jose Carlos León, Director de la Escuela de Ingeniería, la Lic. Cinthia Añez, Directora de Servicios Académicos.  Mientras que por la UTN FRD estuvieron presentes el Sr. Miguel A. Sosa, Decano; la Ing. Adriana Fea, Secretaria General y Secretaria de Extensión Universitaria y el Ing. Javier Antezana, docente del departamento de Ingeniería Mecánica.

En la reunión además se acordaron entre otras actividades, realizar visitas recíprocas para generar un plan de trabajo en conjunto, y los encuentros virtuales entre referentes de ambas universidades para intercambiar información y experiencias.