Imagen-noticia

La Tercera Jornada UTN Sustentable fue certificada por rectorado como evento Sostenible nivel 3.

Se cumplieron más del 81% de los criterios definidos por un Manual de Buenas Prácticas para Eventos Sostenibles de UTN

Certificado “EVENTO SOSTENIBLE”

Con el objetivo de definir lineamientos estándares, comprensibles, sencillos y prácticos para gestionar y certificar eventos sostenibles en la Universidad Tecnológica Nacional, se establecieron una serie de pautas que certifican niveles del 1 al 3 en materia de sustentabilidad.

A través de este tipo de iniciativas se busca vincular la práctica de eventos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de manera tal que su realización colabore con el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Como así también maximizar los impactos positivos del evento en los tres ámbitos de la sostenibilidad: económico, social y ambiental y sistematizar un proceso de mejora continua en los eventos sostenibles llevados a cabo en la UTN.

Para la evaluación de un evento sostenible, se tienen en cuenta los procesos de: Planificación, organización, celebración, desmontaje y evaluación. Y se analizan atravesados por los ejes ambientales, sociales y económicos considerando distintas dimensiones y especificidades.

Más de 130 personas participaron de la tercera jornada que se enmarcó en un ciclo que busca dar pasos firmes para incorporar criterios de sustentabilidad en la docencia, la investigación, la gestión, las políticas institucionales y la vinculación con la comunidad.

Participaron del encuentro, autoridades, referentes de las Facultades Regionales de la UTN, la comunidad educativa, empresas y organizaciones vinculadas a la sustentabilidad y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).