IMAGEN-EN-UTN-FRA

La Ing. Karen Villalba participó en la II CONFERENCIA Y ESCUELA DE VERANO SOBRE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN STEAM EN LATINOAMÉRICA

Se está desarrollando desde el 5 de febrero y se extiende hasta el día de hoy en en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda.

La Ing. Karen Villalba expuso su trabajo “El Pensamiento Computacional en el Nivel Secundario”, que surge de una investigación en curso con foco en la brecha de género en STEM, con sus filiaciones del Depto. de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN FRD, la Red Lat ODS y el Comité de Investigación de la CAL Matilda.
En este importante evento, organizado desde el Grupo de Investigación y Desarrollo “Innovación y Tecnología para la Enseñanza” (InTecEn), la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), la Universidad Johannes Kepler, JKU de Linz (Austria) y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), tiene como objetivo potenciar a la nueva generación de investigadores y construir una comunidad STEAM latinoamericana fortalecida.

“Es muy importante para la comunidad pedagógica este espacio donde se comparten enriquecedores conocimientos, y tan importante apoyar estas iniciativas” expresó.

Sobre la conferencia

El objetivo de la misma es potenciar a la nueva generación de investigadores y construir una comunidad STEAM latinoamericana fortalecida.

Durante la apertura de la jornada, la Dra. María Cristina Kanobel, Directora del Grupo InTecEn, explicó que “estamos muy felices por la cantidad de trabajos recibidos para esta edición, desde distintos países como Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Brasil, Estonia, Austria, Dinamarca y Finlandia, lo que marca el crecimiento de esta red de investigación”, y agradeció a las autoridades presentes de la Facultad y del Rectorado de la Universidad: el Decano de la UTN Avellaneda, Lic. Luis Garaventa; el Vicedecano, Ing. Víctor Barbuto; el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Esteban Songini; y, por el Rectorado, la Secretaria Académica, Mgtr. Liliana Cuenca Pletsch, y la Subsecretaria, Dra. Julieta Rozenhauz.