WhatsApp Image 2023-09-19 at 15.14.28 (1)

La FRD seleccionada por el Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires para llevar adelante dos proyectos

Como parte de su política de Vinculación tecnológica, la FRD ha impulsado la presentación de proyectos al Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA) del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, que otorga Aportes No Reembolsables (ANR) a iniciativas conjuntas de universidades y empresas.

En ese marco, en la convocatoria 2022, la FRD fue seleccionada para llevar adelante dos proyectos formulados por sus equipos técnicos, que ya se encuentran en su etapa final:

Proyecto “Modernización proceso de fabricación de termos de acero inoxidable”, de la Cooperativa de Trabajo Limitada Penn Controls de San Antonio de Areco.

En ambos casos, se trató de acciones que demandaron aplicación de ingeniería, asistencia técnica en la gestión, modernización de máquinas, desarrollo de innovaciones, que ampliaron la capacidad productiva de las empresas, diversificando su producción y consolidando sus procesos productivos.

Asimismo, en la convocatoria 2023 del FITBA, tres proyectos presentados por la FRD en sendas empresas fueron seleccionados, asignándose fondos para las inversiones que permitirán modernizar plantas productivas,  adecuadarlas a nuevos estándares, aplicar tecnologías 4.0 con la asistencia técnica de la Facultad.

Los proyectos que comenzarán este año son:

Proyecto “SISTEMA DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL OPERATIVO DE PIEZAS E INTERRUPCIONES PARA ÁREA DE MECANIZADO”- Fundición Titania (Campana). Monto asignado: $14.798.407

Proyecto “SISTEMA DE GRANALLADO SEMIAUTOMÁTICO DE TRANSFORMADORES” –Empresa ELECTROMECÁNICA BRENTA SA (San Andrés)- Monto asignado: $16.000.000

Proyecto “SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD POR VISIÓN ARTIFICIAL” – Empresa TEC METAL (Boulogne) – Monto asignado: $15.804.829