Imagen2

La FRD implementa un Programa de Formación para la Cervecería y Maltería Quilmes

Sinergia Universidad – Empresa

El trabajo conjunto para la formación de calidad

Desde el año 2020, el Equipo de Capacitación y Cursos Extracurriculares de la Secretaría de Extensión Universitaria de FRD, desarrolló junto a Cervecería y Maltería Quilmes, un Programa de formación para equipos de mantenimiento de la Compañía.

El principal objetivo de “La Academia de Mantenimiento Quilmes” estuvo orientado a fortalecer las competencias técnicas y a profundizar los conocimientos de operadores de mantenimiento con perfil electro-instrumental.

El programa, arrancó en 2020, de manera virtual dada la situación de pandemia. En 2021 incorporamos prácticas presenciales en las plantas de Zárate y Quilmes y en 2022, el programa creció a nivel nacional para las distintas plantas, brindando clases sincrónicas y prácticas presenciales orientadas con asistentes de prácticas, en su mayoría estudiantes de la UTN de diferentes provincias, que lograron darles seguimiento en cada sede.

Durante los últimos 4 años se capacitaron 75 operadores de mantenimiento de la empresa, durante 559 horas, con contenidos diseñados a medida, en las temáticas de Electrónica, Eléctrica, Instrumentación, Neumática, Mantenimiento, Calidad, Seguridad y Medio ambiente, PLC, Control Automático, Calibración, Válvulas, Sensores, Servodrives, Servomotores.

Liderado por el equipo de instructores de UTN FRD, estudiantes de distintas regionales acompañaron el programa compartiendo experiencias y aprendizaje, trabajando conjuntamente a lo largo del país, en las sedes de la empresa: Córdoba, Corrientes, Mendoza (Mendoza y Bodega), Quilmes, Tucumán (Acheral y Manantial), Zárate (Casa y Central)

Cada finalización de curso, tuvo una entrega de proyectos finales, donde los equipos presentaron oportunidades de mejora para su área a sus gerentes y referentes de área.

A partir de un diagnóstico inicial y la evaluación parcial y final como aprendizaje constante, pudimos dar seguimiento a los avances, concluyendo con la entrega de certificados y la retroalimentación de los equipos.

La empresa agradeció la profesionalidad, calidad y cercanía de la gestión del equipo de UTN-FRD para el logro de un proyecto desafiante y sostenible.