WhatsApp Image 2023-08-28 at 3.43.46 PM

La docente e investigadora Ing. Karen Villalba presente en el 2º CICE 2023

Los días 16,17 y 18 en la sede de la UTN FRRe (Resistencia, Chaco) el CICE 2023, se realizó el 2º Congreso en Innovación y Creatividad Educativa en Enseñanza Tecnológica, donde docentes, estudiantes y especialistas reflexionaron sobre los principales desafíos que enfrenta la docencia universitaria en la cultura contemporánea.

Se congregaron personas provenientes de varios puntos del país, tales como Chubut, Córdoba, Corrientes, Tucumán y Buenos Aires entre otras y se presentaron más de sesenta experiencias de enseñanza universitaria. A través de cinco talleres que permitieron vivenciar las herramientas innovadoras que desarrollan docentes de nuestra universidad, y tres charlas magistrales a cargo de especialistas, una desarrollada por autoridades de la Secretaría Académica de UTN, Liliana Cuenca Plescht y Julieta Rozenhauz, y las otras dos a cargo de las invitadas Mariana Maggio y Laura Lewin respectivamente.

Desde la Facultad Regional Delta, representando al Comité de Desarrollo Sostenible y al Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información, la Esp. Ing. Karen Villalba, docente e investigadora de nuestra casa de estudios, desarrolló ante un público variado de docentes de distintas facultades de todo el país el Taller “Creando conciencia sobre los ODS. Acciones para minimizar desigualdades”.

El taller está fundamentado en la práctica académica que aborda con sus estudiantes de FRD, exponiendo también la experiencia áulica “Trabajo de simulación de relación laboral con estudiantes de niveles extremos de ISI”, que recibió las felicitaciones, entre otras, de la Secretaria Académica de UTN, y la decana de la FRCh, quienes eligieron participar como asistentes a la correspondiente sesión de experiencias.

El CICE ya se convirtió en un espacio que propicia intercambios entre personas comprometidas con la enseñanza universitaria actual, y el descubrimiento de innovadoras herramientas y prácticas exitosas, que merecen ser extendidas a todas nuestras aulas.

Se espera que el 3° CICE se realice en la Facultad Regional Chubut, noticia que fue compartida con gran orgullo por la decana de esa casa, la Ing. Diana H. Bohn, y desde ya se extiende la invitación a la comunidad académica Delta para participar el año próximo en su edición 2024.