WhatsApp Image 2023-05-24 at 14.14.23 (1)

Investigadores/as de la FRD presentaron un proyecto en el 1er Congreso Latinoamericano de Energía.

El pasado miércoles 17 de mayo se llevó a cabo el Primer Congreso Latinoamericano de Energía en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba, donde directivos/as y docentes investigadores/as de nuestra Regional se hicieron presentes.

Tanto nuestro país como el mundo entero enfrentan el desafío de llevar a cabo una transición energética sostenible y respetuosa con el medio ambiente para cumplir con los compromisos relacionados al cambio climático, incluyendo en todo su proceso los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Investigadores/as del grupo de “Transición energética” presentaron un proyecto de estudio sobre “La Flexibilidad del Sistema Eléctrico con elevada participación de Energías Renovables Variables” que tiene como objetivo el estudio de la inclusión de todos los recursos de generación de energía eléctrica de fuente renovable, manteniendo un sistema eléctrico sostenible, rentable y sustentable.