Web

Curso Desarrollo de Habilidades Gerenciales exclusivo para Graduados/as UTN FRD

El curso impulsado por la Dir. de Vinculación con el Graduado y la Graduada de la Secretaría de Extensión Universitaria, se enfoca en potenciar las principales habilidades que debe tener un buen líder, reforzar los patrones mentales críticos para un perfil gerencial. 

La complejidad y dinamismo del contexto en el que se desenvuelven los/las profesionales de la ingeniería en posiciones gerenciales hacen necesario que realicen un análisis crítico de sus prácticas y hábitos de modo de lograr los objetivos de su organización con excelencia. 

Se propone un curso que permita ayudar a los ingenieros/as a modelar, una gestión de excelencia tanto para el conjunto de la empresa como para determinadas áreas de una organización.  

El objetivo es brindar herramientas iniciales y avanzadas en administración y gestión que les permitan dirigir distintos tipos de organizaciones. Este conocimiento incluye una serie de competencias a desarrollar como el diseño de procesos formales, la organización y liderazgo de equipos de trabajo y la generación de políticas activas de personal, las cuales deben ser comprensivas del comportamiento de los entornos productivos, de la generación de planes estratégicos y del control de sus resultados. 

DURACION:  40hs totales

DÍAS:  Martes de 19 a 21:30hs

• 25hs: 10 Sesiones online sincrónicas de 2,5hs.
• 15hs: Trabajo autónomo (pre y postwork)
• Material de estudio online.

FECHA DE INICIO: 21/6/22

Postulate aquí para obtener una beca del 100% exclusiva para Graduados/as.

En el caso en que tu perfil sea seleccionado para la beca te contactaremos para informarte.

Acerca del instructor: Mg. Ing. Miguel Benegas 

56 años. Ingeniero Mecánico (UTN). Es especialista en temas vinculados a la Gestión de la Tecnología y del Conocimiento. Cursó la Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en la UNGS (Universidad Nacional de Gral. Sarmiento) y la Maestría en Desarrollo Emprendedor e Innovación (Universidad de Salamanca). 

Actualmente es Investigador Docente en el Instituto de Industria de la UNGS y Director de la Carrera de Ingeniería Industrial (UNGS). Es consultor en PyMEs. Es asesor en el Centro PyME de la Universidad de Moreno. Es docente de Posgrado en la UNTREF y UNSAM.