Imagen2

FRD presente en el Primer Encuentro “Universitarias a la Industria”

La jornada estuvo organizada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Unión Industrial Argentina, el 29 de septiembre de 2023, en el Salón Blanco del Ministerio de Educación, en CABA. La FRD se hizo presente a través de becarias de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

El encuentro tuvo como propósito promover el intercambio y la vinculación entre becarias de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, que estén actualmente cursando carreras STEM (Siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), referentes universitarias y mujeres líderes del sector industrial.

Por la Facultad Regional Delta fue representada por, Aguirre Sofia, Baumstark Giselle, Corpus Athina,  D’Hipolito Martina, Moreyra Cielo, Ocampo Candela,  Ortiz Cabrera Verónica y Rey Branca Ailén.

En este marco, el 1° Encuentro Universitarias a la Industria contó con la apertura, un conversatorio a cargo de mujeres de la industria y dos mesas de trabajo coordinadas, cada una, por una emprendedora.

Las becarias se dividieron en grupos y participaron de las mesas, que estuvieron divididas por temáticas, donde se transmitieron experiencias de mujeres profesionales de diversas industrias y empresas.

Además, en la jornada se debatió el proceso de acercamiento de la Universidad al mundo del trabajo en las carreras STEM.

Entre las temáticas que se trataron se encuentran: Software/gaming, Energía convencional y alternativa, Ambiente, Logística y transporte, Agroindustria/alimentos, Nano y biotecnología, Industria 4.0, Petróleo y gas, Emprendedoras, Metalmecánica/automotriz, Textil e Indumentaria y audiovisual, entre otras.